La Unión Deportiva Mérida pondrá en marcha una campaña de captación de abonados para la segunda vuelta durante el próximo mes de enero.

En principio, la idea que sopesa el presidente, José Fouto Galván, es abrir esta campaña en torno al jueves 13 de enero una vez que el conjunto romano haya disputado los dos partidos pendientes de la primera vuelta como local. En concreto, el domingo 9 ante el Badajoz B y el miércoles día 12 el aplazado ante el Villafranca.

LA FORMULA Los abonos de la segunda vuelta serían válidos desde el partido del 23 de enero ante el Villanovense. La directiva del Mérida, para no perjudicar a los 1.100 abonados actuales, fijará un precio que corresponderá al cincuenta por ciento de los precios que pagaron los que son abonados desde el inicio del campeonato. Salvo pequeñas modificaciones, en tribuna oscilarán entre 75 y 35 euros y en preferencia entre 60 y 30 euros.

El club confía así en conseguir una ligera inyección económica para sanear sus arcas y también atraer a un mayor número de público fijo al Estadio Romano para la fase decisiva del torneo. Desde la entidad se considera fundamental el apoyo de sus aficionados e ir recuperando poco a poco a su hinchada.