Cual si fuera un partido de Champions, por aquello de disputarse a las 20.45 horas, el Mérida recibe al Jumilla con la intención de volver a parecerse al equipo que lleva dos victorias consecutivas en casa y no tener ningún parecido al que juega fuera del Romano, donde todavía no sabe lo que es ganar.

Afortunadamente para el cuadro de Eloy Jiménez, poco tiempo ha tenido para lamerse las heridas de la derrota del sábado en Villanueva de la Serena, porque esta noche recibe a otro equipo de los de arriba, el Jumilla. Un club que no entraba en ninguna quiniela, pero que lo está haciendo tan bien que está tercero en la clasificación, empatado a puntos con el segundo, el Cartagena.

Eloy Jiménez vuelve a tener a todos sus hombres disponibles, por lo que de nuevo es una incógnita saber qué jugadores utilizará, sobretodo desde el punto de vista ofensivo, ya que parece claro que la portería, la defensa y la dupla Javi Chino-Antonio Romero, son inamovibles. A partir de ahí, el propio Eloy hablaba en la previa del partido frente al Villanovense que quería que su equipo estuviera fresco, tanto para el encuentro de hoy como para el del domingo en la Línea de la Concepción (17.00 horas). Así pues, podría optar por jugar con dos delanteros, Hugo Díaz y Yacine, para utilizar dos hombres en los costados. La nómina para elegir es muy amplia, con características muy diferentes entre ellos. Puede optar por futbolistas más específicos de banda o centrocampistas que se asocien por el centro.

La otra opción pasaría por utilizar un único delantero y volver a dibujar el mismo sistema que ha empleado en las tres jornadas que lleva dirigiendo al equipo, con trivote por dentro, dos hombres en banda y un punta.

El técnico romano tiene muy claro que «el partido hay que ganarlo sí o sí, nuestro campo tiene que ser un fortín, más con esta afición». Con respecto al rival, Eloy Jiménez define al Jumilla como «muy buen equipo, que nos lo pondrá difícil, pero tenemos potencial para ganarles».

el rival / Como se ha citado con anterioridad, el Jumilla ha empezado muy bien la temporada, pero cabe destacar que sus dos únicas derrotas han sido a domicilio (Sanluqueño y El Ejido). Fuera de casa también ha cosechado dos victorias (Villanovense y Córdoba B), y un empate (Recreativo de Huelva). También se da la circunstancia que en el equipo murciano milita un futbolista que llegará al Romano muy motivado. Pablo Morgado, quien fichó este verano por el Mérida, incluso llegó a jugar en la primera jornada en las filas emeritenses, pero se le dio la baja poco antes del cierre del mercado. H