Como se ha venido informando en este diario en las últimas semanas, desde la grave lesión de Carlos Rubén en Linares el Mérida se planteó la opción de fichar a un delantero. Sería un "jugador fuerte, que sirva de referencia y pueda llegar al remate", aseguraba el entrenador, Jaime Molina, hace una semana. Desde el club se esperaba una respuesta positiva en la campaña de abonados para la segunda vuelta "para que así tengamos más fácil fichar", señalaba el presidente, José Fouto, pero no ha habido muchas inscripciones.

Aunque el club seguía rastreando el mercado, se quería esperar al día 15 para ver los resultados de las pruebas definitivas que le iban a hacer a Carlos Rubén, para después hacer el esfuerzo definitivo por la posible contratación, pero la derrota en casa frente a Aguilas y la nueva petición de Molina tras el encuentro, parece que han acelerado las gestiones. El Mérida se ha centrado en tres o cuatro nombres. De momento no se ha facilitado la identidad de ninguno de ellos, pero parece que ya está en la recta final la adquisición del jugador.

Por otra parte, ayer se celebró con gran éxito las jornadas de tecnificación con los padres, entrenadores y jugadores infantiles del club.