MERIDA UD: Manu, Regino, Jonhy, Parra (m. 28, Nico Chiettino), Mansilla, Santi Amaro, Troiteiro (min. 66, Borja), Boro, Cristo (min. 71, Pisky), David Alejo y Sunny.

FUENTE DE CANTOS: Burgui, Toy, Pitu, Alonso, Ibra, Borja, Richard (min. 66, Abel), Ruano, Gato, Rafa Cano (min. 44, Félix Viera) y David Cruz (min. 70, Aranda).

GOLES: 1-0-Min. 1: Cristo. 2-0-Min. 35: David Alejo. 3-0-Min. 45: David Alejo.

ARBITRO: Sánchez Sánchez Porro. Sin complicaciones y sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Terreno de juego con césped en muy mal estado.

Media parte necesitó el Mérida AD para llevarse unos cómodos tres puntos ante el Fuente de Cantos (3-0). Y es que a los 13 segundos, David Alejo robó el saque inicial fuentecanteño, lanzó al larguero y Cristo aprovechó el rechace para poner el 1-0. El inicio no pudo ser mejor para el equipo de Bernardo Plaza, que presentó un once muy ofensivo quedó detalles de mucha calidad en la primera parte del choque.

Plaza se decantó por alinear prácticamente a cinco jugadores de neta condición atacante, poniendo en liza a Troiteiro, David Alejo, Boro, Cristo y Sunny, con Santi Amaro dando equilibrio al equipo e incluso con dos defensas, Mansilla y Johny, que también se mostraban incisivos en el juego ofensivo. El propio Johny pudo poner el 2-0 en un centro chut que Burgui mandó a córner con apuros.

A pesar del mal estado del terreno de juego, el centro del campo emeritense, con Santi Amaro y Troiteiro, supuso adaptarse bien para incluso rasear el balón en algunos momentos. El Mérida parecía que jugaba al ralentí, pero en los metros finales siempre aceleraría las acciones. Así llegaría el 2-0, con una pared larga entre Cristo y David Alejo, quien no falló en el mano a mano ante Burgui.

La primera parte acabaría con el tercer tanto local, en un balón suelto que aprovechó David Alejo tras un rechace entre Boro y Burgui, que tuvo que salir de su área. Los fuentecanteños protestaron la posición del delantero emeritense antes de marcar.

La segunda parte se preveía que podía tener poca historia y así fue. El cuadro visitante tuvo dos opciones en dos contraataques que pudieron dar algo de emoción al choque de haberlas aprovechado, pero siempre falló en el último pase.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que el canterano emeritense Borja acumulara más minutos y para ver una buena intervención de Burgui a disparo de Sunny.