El Mérida juega esta tarde (17.00 horas) el último partido del año en La Roda con la intención de llevarse los tres puntos, que le podrían aupar a los puestos de play off según se den otros resultados. Aunque, más allá de la posición que ocupe al finalizar la jornada, el Mérida realmente necesita ganar para acabar la primera vuelta mostrando, de una manera definitiva, sus credenciales a luchar por los puestos de la zona noble. El entrenador, Eloy Jiménez, ya ha indicado en más de una ocasión que «lo difícil no es llegar, es mantenerse». Para él, la última cita antes de las vacaciones «suele ser complicada y un partido trampa por la posible relajación, aunque tenemos que volver todos a Mérida porque entrenamos hasta el miércoles».

El propio técnico va a tener por delante un partido «muy especial», no sólo porque se enfrente a un antiguo equipo, sino porque en las filas contrarias juega su hijo y es la primera vez que se va a enfrentar a él «y me gustaría que jugara. En casa hay debate, mi mujer quiere que gane él, la pequeña que gane yo y la del medio un empate», indicaba en tono jocoso el técnico. Más allá de lo sentimental «tengo muy claro que el partido va a ser muy difícil», explicaba el entrenador, quien añade que «desde la llegada del nuevo entrenador son un equipo más ordenado y más compacto», en este sentido, el que fuera entrenador del Arroyo, José Francisco Grao, ‘Pato’, se ha hecho con las riendas desde hace dos jornadas, cono una victoria y un empate, los dos a domicilio. «Habrá que esperar cómo responde en casa», indica Eloy, ya que todavía no saben los albaceteños lo que es brindarle una victoria a su afición.

Ofensivamente, Mejías es el delantero centro, un futbolista al que el entrenador del Mérida conoce muy bien por eso sabe que «lo tenemos que alejar todo lo posible del área. Es un gran finalizador, además de jugar bien de espaldas y asociarse bien con los compañeros». El juego aéreo es uno de los fuertes de los de Pato, de ahí que Eloy pueda optar por volver a poner en el doble pivote a Pardo, que vuelve tras su sanción, y a Javi Chino, dupla que está funcionando muy bien a domicilio. Con la vuelta de Yacine, recuperado de sus dolencias, para acompañar a Hugo Díaz, la única duda es saber qué jugadores ocuparán las bandas. La elección podría estar en volver con Borja y David Álvarez, como en Mancha Real, para buscar un centro del campo más asociativo, o colocar a un futbolista más específico como José Ramón, teniendo en cuenta que las dimensiones del Municipal son muy amplias.

La Roda no tendrá Uchi, Catali, Revert y Palau, estos dos últimos titulares, el primero en el centro del campo y el segundo en el lateral izquierdo. Pato dice que el Mérida «es un rival complicado que está en el mejor momento de la temporada con jugadores de gran nivel. Teniendo en cuenta los últimos 10 partidos, es el mejor equipo del grupo».