+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Mérida y Villanovense buscan tres puntos en la pelea por estar arriba

El derbi del Romano, lleno de alicientes (17.00)

 

Entrenamiento del Mérida esta semana. - MÉRIDA AD

NONO SAAVEDRA / RAÚL HABA
23/01/2021

Este domingo, a partir de las 17.00 horas, comenzará el primer partido que va a acoger el estadio Romano José Fouto a puerta cerrada en lo que se lleva de competición. El choque Mérida-Villanovense tiene todos los ingredientes para que se hubiera podido ver un gran espectáculo en las gradas en el feudo emeritense ya que los locales, terceros clasificados, reciben al conjunto que es actualmente segundo en la tabla.

Los dos tienen 15 puntos, los dos han recibido únicamente cinco goles y la única ventaja que tiene el cuadro de Villanueva de la Serena es que ha marcado un gol más (9) hasta el momento. Cabe recordar que los locales tienen un partido menos, aplazado por la borrasca Filomena, y que se disputará el próximo 3 de febrero (17.00) en Villarrobledo. .

Con la seriedad defensiva que atesoran ambos conjuntos y la circunstancia de que ninguno está entre los cuatro equipos más goleadores del subgrupo, se podría prever que de nuevo se pueda desarrollar un encuentro sin goles como aquel de principio de temporada, sin embargo, el momento en el que llegan los contendientes es distinto al de entonces.

El cuadro de Javier de los Mozos había competido en verano por el ascenso de categoría y pudo desarrollar después una pretemporada normal, por lo que llegaba a la cita en un gran estado de forma que imponía un ritmo de partido muy alto. Por entonces, los emeritenses llegaban de haber conformado una plantilla prácticamente nueva que había entrenado muy poco junta en pretemporada, por los positivos que hubo en el plantel. Dani Mori dispuso una defensa de con cinco hombres, dando por positivo el punto.
Para la cita, no podrá contar con el sancionado Mario Robles ni con el lesionado Dani García.

Marc Fraile ha entrado finalmente en la convocatoria siendo duda hasta el final, lo que hace ser poco probable que salga de inicio. La ausencia de Robles en el centro del campo será suplida por David Rocha en el doble pivote. El futbolista cacereño tuvo un debut positivo en Talavera.

Mientras, en el Villanovense lo más importante será el retorno de dos jugadores claves: Juan Ramón Ruano y Clausí. En medio de alabanzas entre los dos técnicos, este domingo será una verdadera batalla, fuera de los cumplidos entre unos y otros y en el que los puntos será lo que importe.

MÉRIDA: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Nacho González, Erik, Héctor Camps, Carlos Selfa, David Rocha, Marc Carbó, Javi Zarzo, Álvaro Barbosa y Jaume Tovar.
VILLANOVENSE: Pedro, Parras, Bonaque, Lobato, Escudero, Pajuelo, Dani Martínez, Julen, Ruano, Viñuela y Cristo.
ÁRBITRO: Pérez Fernández. Castellano leonés.
ESTADIO: Romano José Fouto.
HORA: 17.00.