En el partido del sábado del Mérida frente al UCAM, el entrenador emeritense, Mehdi Nafti, se vio obligado a realizar los tres cambios por lesión. En el minuto 26 fue José Cruz quien fue al suelo llevándose la mano a la parte posterior de la pierna derecha teniendo que ser sustituido por Iván Pérez. La esperanza de Nafti es que el futbolista hubiera pedido el cambio como «prevención» y parece que así ha sido pues estará disponible para el derbi del domingo ante el Villanovense.

A los siete minutos de la reanudación era Javi Gómez a quien se le reprodujo «unas molestias en el aductor que lleva arrastrando», explicaba Nafti, por lo que tuvo que dejar su puesto a Iván Aguilar. Aunque será duda hasta última hora, seguramente también podrá entrar en la lista.

Quien parece que lo tiene más difícil es Chema Mato, el centrocampista tuvo que pedir el cambio en el minuto 61 entrando Checa por él. El propio Nafti aseguró al final del encuentro que «se ha roto», quejándose además de las malas condiciones de los campos de entrenamiento como principal motivo de la lesión. El futbolista tiene una microrrotura y está prácticamente descartado para el choque.

Por otro lado, el Mérida quiere que el Romano vista sus mejores galas ante un choque tan importante como el del domingo (18.00 horas) y por eso ha llevado a cabo una promoción en la que los aficionados con abono total entran gratis y se les regala una entrada, los abonados normales también accederán de forma gratuita y tienen una promoción de dos por uno en entradas, mientras que los precios para el resto del público es de 12 euros en tribuna y siete en preferencia.

En otro orden de cosas, ya se conoce el horario de las dos últimas jornadas de liga. El Mérida recibirá al Extremadura en el Romano el domingo 6 de mayo a las 18.00 horas, y también en domingo a la misma hora con horario unificado visitará al Córdoba B el 13 de mayo, siempre y cuando alguno de los dos equipos se esté jugando el descenso directo o el playout a esas alturas.