Arroyo: Juan Diego, Teo, Nacho, Jorge, Caro, Pelle, Moisés (min. 74, Peri), Abel, Villa, Augusto y Carlino (min. 83, Asier).

Mérida: Manu, Manuel Angel, Pepe Martínez, Muiños, Pedro José, Jabuto (min. 69, Troiteiro), Roberto (min. 91, Diego), Olivar, Belencoso, Benítez y Copito (min. 65, Javi Vicente).

Gol: 0-1: min. 46, Belencoso.

Arbitro: Santos Manzano (1). Mostró cartulinas amarillas al local Moisés y a los visitantes Manuel Angel, Jabuto, Muiños, Belencoso y Pepe Martínez.

Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer con unas 400 personas en el Municipal de Arroyo de la Luz. Tarde soleada y con rachas de aire en algunas de las distintas fases del encuentro.

El Mérida sigue apostando por la misma fórmula que ha explotado durante muchos partidos de esta temporada y ayer arrancó una nueva victoria por la mínima gracias a un tanto de su máximo artillero, Belencoso. El delantero se encuentra en un momento muy dulce de juego y ayer una acción suya en el primer minuto de la segunda parte desniveló un encuentro en el que se medían el líder y el colista del grupo XIV de Tercera. Pero esta condición no se reflejó en el campo, ya que los locales no perdieron la cara nunca al partido y tuvieron oportunidades para haber empatado.

Además, para más inri el cuadro de Arroyo de la Luz presentaba varias caras poco habituales y que proceden del filial. Pero los juveniles que saltaron al campo quisieron reivindicarse en la oportunidad ofrecida por el técnico Javi Castro.

En la primera parte, el cuero no tenía dueño claro. Sólo Jabuto, en un disparo que salió rozando el palo izquierdo, creó verdadero peligro antes de que se llegara al descanso. Posteriormente vio una cartulina que cierra el ciclo de tarjetas por lo que no podrá jugar el próximo encuentro, lo mismo que Belencoso, por idéntico motivo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Belencoso batió por alto al meta Juan Diego. No había transcurrido ni un minuto y el partido se puso de cara para el conjunto emeritense.

En el 51, Belencoso puso de nuevo en aprietos al guardameta local, pero Juan Diego en esta ocasión sí que envió el balón a córner.

El Arroyo no fue capaz de superar la defensa romana y los visitantes especularon con el resultado, con repetidas pérdidas de tiempo. Ya en el 90, unas manos dentro del área emeritense no fueron castigadas por el colegiado.