Condenó al Mérida la falte de profundidad y definición en su visita al Municipal de La Línea. La Balompédica Linense logró una importante victoria (2-0) en un partido muy igualado, con alternativas en el juego y mucha actividad en las áreas, un intercambio de golpes en el que la calidad de sus hombres de ataque marcó las diferencias para superar a un cuadro extremeño de mucho toque.

El encuentro fue muy entretenido para los espectadores, con muchas acciones en las áreas y demasiadas concesiones en las entregas, sobre todo por parte de los locales, que se complicaron la existencia con pases errados que supusieron claras ocasiones para el rival, que tuvo la pólvora mojada.

Comenzó mandando el Mérida apoyado en la calidad de un Javi Hervás que no dudó en echarse a la espalda la responsabilidad de organizar el juego de su equipo, con constantes apoyos y aperturas a las bandas, pero sin capacidad para generar ocasiones realmente claras.

PRIMERA OCASIONES / A los tres minutos Hugo Díaz estuvo cerca de hacer bueno un fallo en la cobertura de Mario Gómez y a los seis fue Sana el que falló para otra llegada visitante desperdiciada en la frontal del área. La réplica de los de Julio Cobos llegaba en el minuto nueve con Zamorano, el mejor de los de casa, probando un centro chut que se marchó fuera por poco.

Dos minutos después, el argentino no llegó a rematar en boca de gol un buen servicio desde la banda de Stoichkov que acabó paseándose por el área pequeña.

A la media hora llegaba una acción que pudo ser clave, ya que el colegiado no señaló penalti en un centro de Zamorano que impactó en la mano de Iván Pérez, que además debió ver la segunda amarilla y habría sido expulsado. El lateral extremeño ya había jugado con pólvora antes tras una amarilla temprana en una entrada desmesurada sobre Juampe.

En la acción siguiente el Mérida lanzó un contragolpe vertiginoso que acabó con un lanzamiento de Santi Villa que se estrelló en la parte superior del travesaño.

EL GOL DE STOICHKOV / Antes de llegar al descanso la Balona botó un córner desde la derecha que el Mérida repelió como pudo hacia la frontal permitiendo una apertura a la banda izquierda para que Zamorano alcanzara la línea de fondo para trazar un centro medido a la cabeza de Stoichkov, que cruzó para adelantar a su equipo.

El tanto afectó la moral del Mérida, que pudo encajar el segundo hasta en dos llegadas de Juampe que acabaron en nada.

Tras el descanso la primera aproximación con peligro también fue del ‘7’ de la Balona, que estuvo a punto de calcar el gol que anotó al Extremadura, pero en esta ocasión su lanzamiento tras un par de recortes se estrelló en su compañero Sergio Rodríguez, que impidió el segundo.

El partido decayó en llegadas de peligro, aunque no en intensidad, y cuando el Mérida más se gustaba y parecía dispuesto a dar otro paso al frente llegó la jugada más espectacular del choque y posiblemente de casi toda la liga, con una pared entre Stoichkov y José Ramón en banda derecha que acabó con un lanzamiento escorado desde unos 25 metros del manchego que sorprendió a un adelantado Felipe Ramos. Era la sentencia.

El tanto fue una losa para los visitantes, que aunque siguieron intentando acortar distancias ya no lo hacían con la misma fe y siempre estuvo más cerca el tercero de los de casa que el primero de un Mérida que hincó la rodilla.

La derrota deja al Mérida en octava posición con 15 puntos, a cuatro de la zona de play off. Aunque sin tiempo para lamentarse, el Mérida ya piensa en su próximo compromiso, el del míercoles ante el líder del grupo, el Écija Balompié, que visita el Romano tras superar el sábado al Villanovense.

linense2

mérida0

3Goles: 1-0: minuto 43, Stoichkov. 2-0: minuto 76, José Ramón.

3Árbitro: Mohamed Massat, manchego. Mostró tarjeta amarilla al local Joe; y a los visitantes Iván Pérez, Javi Hervás y Jokin Esparza.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 3.000.

3Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Mario, Joe, Madrigal; Chico (Abenza, min. 82), Sana; José Ramón, Juampe (Espinar, min. 61), Zamorano; Stoichkov (Wilson Cuero, min. 81).

3Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez, Aguza, Michele Diana, Kike Pina; Chino, Bernal; Esparza (Kiu, min. 70), Hervás (Mustapha, min. 56), Santi Villa; Hugo Díaz (Esnáider, min. 76).