Mérida: Segura, Pepín, Juan Jesús, Juan Carlos, Carreño (min. 78, Israel), Segovia, Cuevas, Víctor Marco, Pablo Niño (min. 72, Carlos Rubén), Alberto y Canterla.

Villanueva: Isaac, Txiki, Dani, Tomillo, Obregón, José Ignacio, Rafa Fernández (min. 58, Iván Morales), Bermúdez, Panadero (min. 58, Picón), Manolo (min. 65, Quero) y Juanfer.

Goles: 1-0 min. 11: Carreño. 2-0 min. 15: Pepín. 2-1 min. 17: Dani. 3-1 min. 75: Juan Jesús. 3-2 min. 86: Quero, de penalti.

Arbitro: Lesma López. Mal. Amonestó al visitante Obregón y expulsó con roja directa a José Ignacio en el minuto seis y con doble amarilla a Dani en el cincuenta y cuatro.

Incidencias: Unos 1500 espectadores se dieron cita en el Complejo Deportivo Diocles. Tarde agradable y terreno de juego en malas condiciones.

El partido más largo de la historia --se lleva hablando de este encuentro diez días por culpa del escenario-- terminó ayer por la tarde con victoria emeritense por tres a dos y sufrimiento hasta el final. Y es que parece que el sino de los de Jaime Molina en casa esta temporada es vencer por la mínima y ante equipos, en principio, bastante inferiores. Conforme pasaban los minutos las cosas se ponían más fáciles para los emeritenses pero éstos nunca llegaron a estar a gusto del todo y terminaron pidiendo la hora y con el corazón encogido tras el zapatazo de Quero al palo en el noventa y uno.

El aficionado empezó expectante, en primer lugar por ver dónde se ubicaba para ver el partido de la mejor forma posible de pie alrededor del campo, pero pronto se percató de que aquello había empezado y de qué forma, en el minuto seis, José Ignacio salta de cabeza con Pablo Niño, suelta el codo y al vestuario, en el once Carreño aprovecha un rechace dentro del área tras un fuerte disparo de Pablo Niño y pone el uno a cero, y cuatro minutos después, Pepín remata libre de marca una falta lanzada por Segovia desde la izquierda y dos a cero. "Vamos a tener que venir siempre al Diocles", bromeaban los aficionados ante un comienzo tan espectacular, pero pronto se dieron cuenta todos los presentes de que aquello no iba a ser fácil pues en el diecisiete acortaría distancia Dani, tras un error de Segura al despejar una falta lateral. Es decir, de momento cada jugada era clave, o gol o expulsión, y así ocurrió en el resto del partido. Los emeritenses querían tener la batuta pero no eran capaces y los jarotes lo que no tenían en calidad lo tenían en actitud.

Hasta la segunda mitad, no llegaría una nueva jugada clave, corría el minuto cincuenta y cuatro cuando Lesma López, árbitro de la contienda, sacó la segunda amarilla a Dani, de forma rigurosa, por realizar una falta a Cuevas. Parecía que se le allanaba más el partido a los de Jaime Molina, cuando además faltando quince minutos, Juan Jesús ponía el tres a uno aprovechando un rechace de Isaac tras una buena jugada de Cuevas.

EXEMERITENSE Tres a uno contra nueve, no hay por qué pasar apuros, nada más lejos de la realidad y es que al coraje jarote se le unió la clase de un exemertiense, Quero (aplaudido cuando salió al campo), que apunto estuvo él sólo de conseguir el empate. Provocó el penalti en una jugada de perro viejo frente a Víctor Marco, anotó la pena máxima en el ochenta y seis y, además, en el noventa y uno lanzó un zapatazo que repelió el palo izquierdo de la portería de Segura que enmudeció a todos los espectadores.

El partido acabó con un mano a mano de Israel que mandó alto. Así, el Mérida desaprovechó innumerables jugadas a la contra para sufrimiento local.