Talavera: R. Martín, Rojas (Sérvulo, Min. 78), Nacho Ramos, Bayarri, Agustín, Rubén, Raúl Caballero, Lafuerza (Rubio, Min. 92), Uruñuela (Seco, Min. 75), Balduino, y O. Silva.

Mérida: Quintana, Chupri, Lupidio, Mansilla, Juli Ferrer, Segovia, Granada, Carlos Rubén, Jandro (Ismael, M. 49) Cuevas y Sabino.

Gol: 0-1. Min. 76. Luciano.

Arbitro: Palomino Núñez, andaluz. Amonestó al local Nacho Ramos. Por el Mérida fueron amonestados Sabino, Cuevas, Segovia,

Juli Ferrer y Jandro.

Incidencias: Campo Municipal El Prado de Talavera. 2.000 personas en las gradas, de las que unas 30 eran seguidores del Mérida.

El Mérida, que llegó a Talavera de la Reina con dos victorias consecutivas, logró seguir en racha, al punto de situarse ya como segundo, y sumó la tercera en una primera mitad aburrida, mientras que se animó mucho más en la segunda parte.

La entrada de Ismael en la segunda parte fue determinante, pues su velocidad rompió a la defensa talaverana.

Tras unos primeros compases en los que ambos equipos dejaron claro que no querían perder bajo ningún concepto, los talaveranos abrieron tímidamente sus líneas buscando la portería de Orlando Quintana, llegando la primera ocasión y prácticamente la única de la primera mitad, a los seis minutos en una acción de Oscar Silva por la banda izquierda cuyo centro remató Rubén, estrellando el esférico en la espalda de Lupidio, cuando se cantaba gol.

Cómodo se mostró el conjunto de Fabri cuando los locales buscaron la portería rival, sobre todo al ser prácticamente inofensivas las entradas del Talavera, mientras el Mérida esperaba paciente poder utilizar su mejor arma, el rápido contragolpe. Un remate de cabeza de Raúl Caballero y un acción de Cuevas sin problemas para Rubén Martín que se fue al suelo para atrapar el balón, fueron las pocas cosas que se vieron en una aburrida primera mitad.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad comenzó como la primera, con ambos equipos centrados en defender y esperando el contragolpe para llegar al área rival. Alfredo Bayarri intentaba sorprender con un fuerte disparo a los 3 minutos, mientras Raúl Caballero ponía a prueba a Orlando Quintana en un libre directo, en ambos casos no tuvo problemas el portero visitante.

El partido había que romperlo, pues los locales salieron con ganas, aunque sin crear peligro. El técnico Fabri González jugo sus armas ofensiva, dando entrada en el 49 a Ismael, mientras poco después era Luciano el que saltaba al rectángulo de juego.

El objetivo era crear peligro en el área rival y Fabri lo consiguió, pues las aproximaciones a Orlando ya no se produjeron como al principio de la reanudación.

El partido poco a poco fue siendo más vivo, con una excelente ocasión de Ismael que a los 62 minutos recibía un pase medido de Luciano, que le dejó solo ante Rubén Martín que salvaba al Talavera de encajar el primer gol, pues con su pie izquierdo evitaba que el tiro cruzado entrara.

Ismael volvía loco a Rojas y en el 72 llegaba otra acción desde su banda izquierda, el centro del rapidísimo extremo del Mérida lo despejaba Rubén Martín, que tenía que meter la mano para evitar que el cabezazo de Cuevas al recoger el rechace entrara.

El entrenador local Santi Calvo comenzó a ver peligrar el marcador con las intervenciones de Ismael, por lo que no dudó en fortalecer su defensa con la entrada de Seco, renunciando al ataque, al sacar del campo a Balduino.

Pero renunciar a ganar quedando tanto tiempo lo pagó carísimo el equipo de Calvo que a los 76 minutos, en una excelente acción por banda derecha permitía a Luciano marcar a placer, tras cederle el balón Cuevas.

Desde ese momento, el Médida puso el cerrojazo y al Talavera le fue imposible acercarse y mucho menos empatar el encuentro. Fabri suma y sigue.