MERIDA AD: Raúl Moreno, Jesús González, Zamora, César Morgado, Jonhy, Javi Chino, Moscardó (Iván Matas, min.46), Borja, Aitor (Pablo Vivancos, min.77), Joaqui (Elton Martins, min.68) y Pedro Conde.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Edu Moya, Moreno, Delgado, Iván Robles, Manu Molina, Zambrano, Núñez, Ernesto (Rubén Mesa, min.69), Dani Molina (Miguelito, min.60) y Cristian Fernández (Domínguez, min.76).

GOLES: 1-0 Aitor, min.9; 2-0 Pedro Conde, min.50; 3-0 Pedro Conde, min.61; 4-0 Elton Martins, min.88.

ARBITRO: Escudero Marín. Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Javi Chino, Joaqui y Moscardó, y al visitante Dani Molina.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por el expresidente del Mérida Alvarez Benito.

El empate a cero con el UCAM fue el punto de inflexión, la victoria (0-1) en Jaén mostró el camino a seguir y la goleada de ayer (4-0) al Recreativo de Huelva, fue la confirmación del gran estado en el que se encuentra el Mérida de Antonio Gómez.

Con dos ingredientes básicos, mantener la portería a cero y ser efectivos arriba. El Recreativo de Huelva prácticamente no disparó con peligro entre los tres palos durante noventa minutos, mientras que el Mérida ha transformado todas las ocasiones que ha dispuesto. Obviamente, esa media de acierto, prácticamente del cien por cien, es muy difícil de repetir, pero en Jaén el Mérida tuvo pocas y metió una, ayer tuvo cuatro y casi mete cinco.

Antonio Gómez solventó la ausencia de Troiteiro con la verticalidad de un motivadísimo Aitor que se enfrentaba al club en el que se formó, siendo el jugador más peligroso de los suyos mientras estuvo en el campo. Además, el técnico del Mérida, sabiendo que en esta semana el equipo tiene dos partidos con dos desplazamientos muy largos, a Vigo para jugar el miércoles y a Cartagena el domingo, quiso hacer rotaciones en el centro del campo, por lo que la pareja de interiores la formó Moscardó y Borja, como el primero vio una amarilla muy pronto, ya no salió en el segundo tiempo, sustituido por Iván Matas.

El decano del fútbol español quiso empezar dominando el balón, mientras que el Mérida se sentía a gusto siendo dominado y buscando la velocidad a la contra, de esta forma llegaría el primer gol, transición rápida de Joaqui a Pedro Conde para que este disparara duro y abajo, despejó el portero, Gálvez, y Aitor muy atento, la empujó para poner el primero. El Mérida fue capaz de adelantarse en el marcador y de asentarse tan bien en el centro del campo, que prácticamente el resto de la primera mitad transcurrió en el centro del campo sin apenas acercamientos a ninguna de las dos áreas, más allá de un remate alto del propio Aitor y de un balón suelto en el área romana que salvó Jonhy.

Se llegaba al descanso con la sensación de que, a pesar de que el espectáculo no estaba siendo atractivo, el Mérida estaba volviendo a competir muy bien en esta categoría, sin fisuras atrás y con acierto arriba.

SEGUNDA PARTE A los cinco minutos de la reanudación, una internada por la derecha de Joaqui supuso un centro medido del extremo a la cabeza de Pedro Conde para que éste pusiera el segundo. Con más renta en el marcador, el Mérida aún se sentía más cómodo dejando que los onubenses se acercaran a línea de tres cuarto para robar y salir rápido. De esta forma llegaría también el tercero en el 61.

Aitor se llevó un balón por potencia, llegó a la línea de fondo, vio el desmarque al primer palo de Pedro Conde y le puso el llamado pase de la muerte para que el delantero hiciera su doblete al primer toque en el palo largo. Antes de que Elton Martins pusiera el cuarto, el propio Aitor volvió a desbordar, esta vez entrando por el pico derecho del área grande, buscó con un centro raso de nuevo a Conde, pero lo interceptó un defensa que a punto estuvo de hacer el gol en propia puerta si no llega a aparecer la manopla de Gálvez.

El delirio de la grada llegó a dos minutos para el final, con robo, cabalgada y zurdazo a la escuadra contraria de Elton Martins para poner el cuarto y definitivo gol del partido.

La temporada está siendo una montaña rusa en lo que a resultados se refiere y ahora parece que vuelve a mirar hacia arriba con dos victorias consecutivas merecidas y muy bien competidas. Y el domingo en el Cartagonova (17.00 horas).