El Romano volvió a ser un fortín y el Mérida cosecha una nueva victoria que se convierte en la tercera consecutiva, contando además el equipo emeritense sus últimos cinco encuentros en casa por victorias (1-0).

El partido realmente tenía más trascendencia de lo que parecía, ya que la derrota frente al Recreativo de Huelva hubiera supuesto que el propio equipo onubense, que llegaba en promoción de descenso, empatara a puntos con los emeritenses. Sin embargo, la victoria ha dado lugar a que el Mérida dé otro salto en la clasificación y se coloque noveno, a cinco puntos del cuarto clasificado.

Hay quien dice que el fútbol es una cuestión de rachas y ahora mismo el cuadro emeritense está en la ola positiva. Seguramente este partido tiene similitudes con aquellos encuentros de principio de temporada frente al Marbella o al Cartagena, en los que se pudieron presenciar partidos igualados, con ocasiones para ambos equipos, pero en dichas fechas, la moneda siempre le salía cruz al Mérida. En el partido de ayer, los de Eloy Jiménez fueron mejores que el rival en más minutos durante el partido, pero con el empate a cero los recreativistas tuvieron ocasiones claras para marcar y no las aprovecharon, mientras que los emeritenses también tuvieron las suyas y supieron aprovechar una.

El estado de optimismo local se notó desde el inicio, llegando la primera ocasión del Mérida a los siete minutos con un disparo alto de Hugo Rodríguez. A pesar de que los de Eloy Jiménez dominaban el encuentro, cuando el Recreativo conseguía conectar sus hombres ofensivos, demostraban la gran calidad que atesoran. Iván Aguilar pudo adelantar a los suyos por dos veces en dos jugadas consecutivas cuando se llevaban 21 minutos.

La respuesta local llegó solo dos minutos después en un disparo de Yacine que rechazó en un defensa cuando se colaba y en un córner de Hugo Rodríguez que a punto estuvo un defensor en meter en propia puerta. Respondió Arturo a la perfección.

La primera parte acabaría con un cabezazo de Yacine desde el borde del área pequeña que se fue por muy poco. La sensación de los 5.000 que poblaban la grada era que su equipo había hecho una buena primera parte con ocasiones suficientes para ir por delante, ante un conjunto con mucha calidad arriba que puede poner el susto en el cuerpo.

SEGUNDA PARTE LOCAL / La reanudación fue completamente loca. Toda la segunda mitad se resume en sus primeros diez minutos. El decano tuvo tres muy claras: dos las salvó Salcedo, primero en un disparo de Iván Robles y después en otro de Núñez muy peligroso pues rebotó en un defensa; y en la tercera jugada peligrosa, Rafa Navarro solventó un centro raso desde la izquierda. Por su parte, el Mérida tuvo otras tres muy claras: Yacine entró por la media luna del área completamente solo pero su disparo centrado lo salvó Arturo. A Paco Aguza se le metió el balón entre las piernas cuando la pelota estaba a una cuarta de la línea de gol después de varios rechaces en el área chica. Y a la tercera llegó la vencida, Yacine habilitó a Hugo Díaz y éste a la media vuelta desde la frontal y con tiro cruzado y raso, puso el 1-0 en el minuto 55.

A partir del gol, ni el Mérida se fue arriba en busca del segundo, ni el Recreativo tuvo arrestos para poner en apuros a los emeritenses. Conforme pasaban los minutos, desde el banquillo local buscaban defender el resultado acumulando jugadores en el centro del campo, mientras que en el Recre quisieron meter el mayor desborde posible por bandas.

La mala noticia del partido para Eloy Jiménez es que pierde a Yacine por acumulación de tarjetas para el partido del domingo en Linares (17.00 horas).

MÉRIDA - 1

RECREATIVO - 0

Mérida: Salcedo, Rafa Navarro, Paco Aguza, Mongil, Migue Marín, Pardo, Antonio Romero, Hugo Rodríguez (David Álvarez, min.81), José Ramón (Borja, min.61), Hugo Díaz (Carlos Rodríguez, min.67) y Yacine.

Recreativo de Huelva: Arturo, Iván Robles, Javi Cantero, Bonaque, José Alonso, Jesús Vázquez, De Vicente (Fran Machado, min.78), Núñez (Naldo, min.70), Miguelito, Domínguez (Altamirano, min.60) e Iván Aguilar.

Gol: 1-0 Hugo Díaz, min.55.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Mongil y Yacine, y a los visitantes José Alonso, Javi Cantero y Miguelito.

Estadio: Municipal Romano.

Espectadores: 5.000.

Incidencias: Pablo Cardona, campeón de España de pádel, hizo el saque de honor.