Como el Mérida no fue capaz de ganar en el Romano a un rival directo como el Recreativo Granada en la jornada pasada, esta tarde (18.30 horas) está obligado a vencer en Villarrubia a uno de los tres equipos que marcan la permanencia en el grupo IV de Segunda División B con 29 puntos, seis más que los emeritenses.

Para este encuentro, Diego Merino no recupera a los lesionados Iosu Villar y Javi Chino, ni al sancionado Emilio Cubo, aunque a tenor de las palabras del técnico romano podría haber modificaciones en el once titular, ya que «es un campo y un rival que hace que el partido tenga un contexto distinto al de otras salidas», explica.

Cabe recordar que el estadio manchego es de césped artificial y con unas dimensiones inferiores a lo habitual, de ahí que las claves del choque pasen por «las jugadas a balón parado, el juego directo y las disputas», según el técnico. En este sentido, se podría pensar en una modificación táctica con la presencia de Miguel Ángel Espinar en punta para referenciar a los centrales y Antonio Pino haciendo una función más de media punta e incluso de tercer centrocampista.

En la línea defensiva, al ser un partido en el que se prevé mucho juego aéreo, Salvi podría volver al lateral zurdo en detrimento de Héctor. La otra duda es saber si Jardel, que está teniendo buenos minutos jugando en banda, entrará desde el inicio por Rafa Mella o Chirri Monje.

OCHO JORNADAS SIN PERDER / Por su parte, el Villarrubia llega al choque en el mejor momento de la temporada, con ocho jornadas consecutivas sin perder en las que ha conseguido tres victorias y cinco empates. A este respecto, Diego Merino reconoce que a los jugadores del equipo manchego se les ve «confiados y sueltos, algo que nos falta a nosotros porque no terminamos de conseguir un resultado positivo. Seguimos invictos en la segunda vuelta pero tenemos que sumar de tres en tres». El Mérida ha sumado cinco empates seguidos, aunque sumando de uno en uno no le basta para salir de los puestos de descenso a Tercera División.

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia, no podrá contar por sanción con el exemeritense Álex Jiménez ni con Nando Copete, máximo goleador del equipo y cuarto del grupo IV con nueve dianas.