Al Motril, inesperadamente, le ha salido un duro competidor en el Mérida. El club de la costa tropical granadina, que sufrió la fuga de quince jugadores desde el inicio de la competición, utilizó ya a 38 jugadores esta temporada.

El Mérida es el principal perseguidor del equipo del presidente-entrenador Juan Carlos Hontoria. El club de la capital autonómica utilizó a 31 jugadores, cuatro juveniles entre ellos. El último hace cinco días fue Jorge Troiteiro, que puede ser titular el domingo ante el Moralo.

Tras el Mérida aparecen otros dos clubs extremeños. El Moralo, que como los emeritenses sufrió una amplia reestructuración en enero, utilizó 29 jugadores por 28 Cacereño y Ciudad de Murcia.

El resto de extremeños empleó 26 jugadores en el caso del Díter por 25 el Extremadura.

El Jerez, que sólo alineó 21 jugadores (los mismos que el Algeciras), es uno de los clubs que más estabilidad demostró en sus formaciones. El Ecija, con 20 futbolistas utilizados, es el único que supera a los verdinegros.

TRES CASOS CURIOSOS

En total, los veinte clubs alinearon a 414 futbolistas. Sin embargo, sólo 411 jugadores diferentes actuaron en la categoría.

Y es que hay tres casos un tanto curiosos, pues Miguel Ruiz y Roberto comenzaron la temporada en el Sevilla B y la terminarán en el Mérida y el llerenense Juanra la empezó en el Extremadura y la terminará en el Moralo.

Alex García, que en el mercado de invierno pasó del Cacereño al Málaga B, aún espera la oportunidad de debutar.

Al margen de los jugadores utilizados, el ranking de futbolistas que disfrutaron alguna vez de la titularidad también lo lidera el Motril con 31.

Entre los extremeños, el Mérida también se lleva la palma con 28 titulares diferentes por delante de Cacereño y Moralo (26 cada uno), Extremadura y Díter Zafra (23 en ambos casos) y Jerez (20).

Detrás del conjunto templario sólo están Algeciras (19) y Ecija y Málaga B (18 cada uno).

Algeciras y Ecija, en puestos de liguilla, hacen buena la creencia de que a mayor estabilidad, mejores resultados.