El Nuevo Vivero será escenario mañana de un Badajoz-Mérida emocionante tanto para aficionados como para los propios futbolistas. Un duelo que Diego Merino, entrenador visitante, desea que sirva como punto de inflexión para los suyos. «Lo estoy viviendo con muchas ganas, solo veo cosas positivas y una oportunidad para revertir la situación», dijo el técnico romano en la rueda de prensa previa al choque.

Diego Merino mostró en esa rueda de prensa un gran respeto por el Badajoz. Un rival con «gran cantidad de recursos», según analizó el preparador. «Es un equipo que en el duelo individual tiene eliminación y ese potencial le hace ser un equipo que hace mucho daño, pero tengo claro que haremos un buen partido», indicó.

Nada de presión añadida. Nada de finales. Merino restó peso al duelo del próximo domingo. «Estamos muy tranquilos, somos conscientes de que la situación a nivel global no va a cambiar ni mañana ni pasado, ya miraremos en enero la clasificación», manifestó el míster romano.

ENFERMERÍA Y AFICIÓN / Buenas noticias llegan a la capital extremeña, Merino podrá contar con todo su plantel, excepto los lesionados de larga duración. «Salvi ha tenido un proceso gástrico y no ha completado las dos últimas sesiones. Pino ha entrenado con el grupo y no está aún para competir, pero la buena noticia es que podrá llegar al partido del Sevilla Atlético», aseguró.

Otro factor clave será el césped del Nuevo Vivero, aunque evoluciona favorablemente. «Ha mejorado y es mejor para todos», confiesa Merino. Un partido y una semana distinta. «Es una semana para disfrutar, se nota que es especial y lo que más me ilusiona es que voy a ver a mi equipo competir y hacer un buen partido».

Otro partido se jugará en las gradas del recinto. Desde la capital extremeña ya se han completado cuatro autobuses para desplazarse hasta Badajoz. El club espera fletar seis buses que ha puesto a disposición de los aficionados de forma gratuita. No se venderán entradas para fondo Sur, donde se ubicará la afición romana, según se ha informado.