Ayer tarde se cerró el fichaje del ala-pívot sevillano José Luis Merino, de 23 años y 1,96 m, que militó la pasada temporada en el Avila de Leb Plata. Procedente de la cantera del Cajasol Sevilla, pasó a formar parte del Estudiantes de Lugo de EBA donde permaneció durante dos temporadas. Desde aquí marchó al Beirasar Rosalía.

La última temporada, como ya se apuntado, jugó en el Fontedoso Carrefour el Bulevar de Avila, donde disputó un total de 23 partidos con una media de 25 minutos, 5,3 puntos y 2,7 rebotes por encuentro.

Por otra parte, ayer mismo se tuvo la confirmación oficial de la fecha de la disputa de la final de la Copa Extremadura, como es tradicional frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se jugará finalmente en La Bombonera placentina el domingo día 18 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

También se ha cerrado un doble enfrentamiento de pretemporada ante el Avila, el primero en la capital castellana el 10 de septiembre y la vuelta el día 24 a las 19,00 horas en la localidad de Baños de Montemayor.

Fue un día de noticias de futuro para el nuevo proyecto placentino, que en realidad echó a andar ayer con los jugadores disponibles para la plantilla que entrenará Rafa Gomariz.