marbella0

badajoz0

3Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amonestó a Añón, Lolo Pavón y Montero, por el Marbella; y a Cidoncha, Petcoff y Juanjo, por el Badajoz.

3Estadio: Antonio Lorenzo Cuevas.

3Espectadores: 800.

3Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada del Grupo IV de Segunda B.

3Marbella: Wilfred; Ismael, Rafa Muñoz (Marcos, min. 58), Lolo Pavón, Dani Pérez; Faurlín, Juanma, Elías Pérez; Paulo Vitor (Montero, min. 81), Añón (Juergen, min. 71) y Samu Delgado.

3Badajoz: Kike Royo; Juanjo, Candelas, Mario Gómez, Cristian, Cidoncha; David Martín (Guzmán, min. 75), Petcoff (José Ángel, min. 90); Eder, Kamal (Ferrón, min. 68) e Higón.

El Badajoz sumó un nuevo punto, en esta ocasión en Marbella (0-0) y tras un partido muy cerrado, con pocas ocasiones y en el que el resultado fue justo para los méritos de ambos equipos. El cuadro blanquinegro demostró una vez más que su mejoría en la últimas jornadas viene de la mano de un gran fortaleza defensiva. El problema es que el rival que tuvo enfrente es el espejo del equipo de Mehdi Nafti, un conjunto que también tiene en la solidez de la defensa su punto fuerte. Este hecho explica la ausencia de goles en el partido.

Los pacenses suman cinco jornadas consecutivas sin encajar gol, mientras que el Marbella lleva siete partidos invicto, en los que solo ha recibido un tanto. Por tanto, ambas defensas amplían sus números, que les ha permitido dar un salto considerable en la tabla a lo largo de las últimas jornadas de liga disputadas.

Empezó mejor el Badajoz, con la posesión del balón y un primer disparo lejano sobre la portería de Wilfred por parte de Cristian (min. 4). Los pacenses movían muy bien el esférico y obligaban el rival a replegarse, hasta el punto de que por momentos parecía que era el conjunto de Nafti el que jugaba como local.

INTENSIDAD PACENSE / El Badajoz sometía de manera clara a los marbellíes, que mostraban su fortaleza defensiva. No concedían ocasiones, pero sí el campo se inclinaba totalmente hacia la portería de Wilfred.

El Marbella no conseguía salir, abrumado en estos primeros minutos por un rival muy intenso y con una fuerte presión. Los locales apenas lograban acercarse al área extremeña. El partido, pese al dominio intenso del Badajoz, era muy cerrado, porque tampoco los visitantes, pese a su dominio, lograban inquietar. Así iban pasando los minutos.

La primera acción de cierto peligro del Marbella llegó en el minuto 24 con un centro desde la derecha que sacó Cristian cuando podía rematar Juanma. Ahí el equipo se creció y en la acción siguiente Juanma cabeceó muy flojo y fácil para Kike Royo, en el primer balón a portería del partido. En torno a la media hora, los locales lograban salir de la cueva y sacudirse el dominio del rival y enganchar jugadas principalmente por la derecha. Ahí el partido se equilibró, ya con los marbellíes también saliendo en ataque.

En el tramo final del primer tiempo el Badajoz perdió el control del balón y eso hizo que el Marbella tuviera más cómodo en defensa, mientras estaba consiguiendo salir más ataque.

Al descanso se llegó con empate a cero, sin ocasiones para ningún bando, y la sensación de que el partido se iba a resolver por un pequeño detalle o acabaría sin goles.

LA SEGUNDA PARTE / El segundo tiempo se inició con la misma dinámica con la que había terminado el primero, con un Marbella más incisivo ante un Badajoz que ya no le sometía con una posesión de balón tan descarada.

En el minuto 63 llegó la mejor ocasión para el Marbella, con una gran combinación iniciada por la izquierda, con un excelente cambio de juego de Faurlín para la aparición de Samu Delgado en la otra banda y el disparo de este desde la frontal del área que no encontró puerta.

Con el paso de los minutos era el Marbella el que buscaba más el triunfo ante un Badajoz que parecía ir conformándose con el empate inicial, aunque Nafti movió el banquillo para cambiar esa sensación y dio entrada a Francis Ferrón. Pero eran los locales los que seguían insistiendo y, de nuevo por la banda derecha, llegó más peligro.

En el minuto 69, una acción de Ismael Gallar dentro del área terminó con otro disparo que se marchó arriba, en una buena ocasión.

El Badajoz en esta fase no tenía presencia en ataque y era el Marbella el que más quería ganar. Así se entró en la recta final del partido en la que tampoco ninguno de los dos equipos logró romper el cerrojo defensivo de su rival.