En el Centro Cultural Alcazaba de Mérida se celebró en la tarde de ayer la II Gala del Fútbol Extremeño organizada por el programa dominical Extremadura en juego de Canal Extremadura Radio, en el que todos los domingos se informa exhaustivamente sobre el fútbol regional.

En el acto estaban presentes, entre otros, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde; la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Avila, y el presidente de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Gaspar García, así como técnicos y dirigentes de diversos clubs de Extremadura.

El primer galardonado --con doblete incluido-- fue el capitán del Mérida, Sabino, como mejor jugador (consiguió un punto más que su compañero Jandro) y como máximo goleador del equipo y del grupo II de Segunda B con 18 goles. El premio lo recogió el presidente de la junta gestora del club emeritense, José Fouto, al encontrarse el jugador de vacaciones fuera de la región.

Los mejores de Tercera

El trofeo como máximo goleador de la Tercera División fue para el delantero del Cacereño Valtierra, con 19 goles, ninguno de ellos de penalti. El trofeo para el mejor árbitro, según las puntuaciones de los corresponsales de Extremadura en juego , fue para Alberto Gómez Landero Osorio, de la delegación de Badajoz, que con 22 años ya lleva dos temporadas en la categoría.

El equipo más deportivo, porque ha sido el que ha visto menos tarjetas en la competición, ha sido el Cerro de Reyes, cuyo presidente, Antonio Olivera Cachola , fue el encargado de recibir el trofeo. El jugador más regular salió de las puntuaciones otorgadas por los corresponsales del programa y por los veinte entrenadores de Tercera y fue a parar a Golo, centrocampista del Cerro. El último galardón fue a parar a las manos del José Fuentes, cancerbero del Villanovense, como el menos goleado.