El Extremadura Plasencia juega esta tarde (19.00 horas) ante el Fundación Globalcaja La Roda. Un conjunto que al igual que los placentinos es debutante en esta LEB Plata, aunque su porcentaje de victorias-derrotas el mejor que los de Carlos Díaz (5-3 a 3-5). Los visitantes llegan además con cuatro partidos perdidos de forma consecutiva.

El conjunto de Carlos Díaz está además en plena plaga de lesiones. Adrián Fuentes no jugará seguro, Robert Valge recibió esta semana cinco puntos de sutura en su cabeza tras un codazo, Fernando Sierra arrastra molestias, los tobillos de Seydou Aboubacar siguen renqueantes y el dedo de Mario Álvarez, aunque mejora, tampoco está en las mejores condiciones. Ante tal eventualidad el técnico se ha llevado a dos canteranos: Raúl Arribas y Alberto Tierno.

«Es un hándicap no haber podido entrenar con normalidad. Asumimos que vamos a sufrir, es una pista muy compleja. No tiene parquet y las canastas están colgadas, pero ya saben mis jugadores que si queremos competir tenemos que hacerlo los cuarenta minutos y con la implicación de todos», dijo Díaz.

Tras la derrota del pasado sábado ante L’Hospitalet, indicó que «hemos hablado en clave interna, trabajando a nivel grupal viendo el vídeo. Por momentos hacemos un baloncesto correcto e intenso, pero cometemos demasiados errores infantiles que otros equipos no los cometen. Tenemos demasiados errores no forzados. Los jugadores tienen que ser conscientes de que hay que mantener la tensión en todo momento. Ya habrá tiempo de evaluar cuando termine la primera vuelta para saber si se toman decisiones».

Del rival destaca que «es una agradable sorpresa, son bloque muy sólido que se mantiene de la temporada anterior y encima se han reforzado muy bien. Es una plantilla muy homogénea».