Leo Messi, jugador del Barcelona, causará baja al menos diez días a causa de la elongación muscular del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el partido de este domingo frente al Atlético de Madrid y se perderá la visita de la próxima jornada de Liga a Valencia.

Frank Rijkaard, técnico barcelonista, no podrá contar así ante el conjunto valencianista con un futbolista que se había convertido en fijo en el once titular azulgrana. La baja de Messi se produce además en un partido "importante", según ha reconocido el vestuario del Barcelona, ya que el Valencia, segundo clasificado, podría reducir la diferencia que le separa del líder en caso de victoria a sólo seis puntos.

Otro jugador sustituido en el encuentro frente al Atlético de Madrid fue el mexicano Rafael Márquez, que sufre una sobrecarga muscular en las dos piernas. Márquez realizará tratamiento de fisioterapia y continuará con los programas de prevención que ya se le aplican, a la espera de someterse a examen médico el próximo jueves y conocer si estará disponible para el partido de Valencia.

BUENA EVOLUCION Por contra, el lateral Juliano Belletti evoluciona de la peritendinitis aquílea que le convirtió en baja ante el Atlético de Madrid, realiza entrenamientos específicos con buena tolerancia y se espera que esta semana se incorpore a los entrenamientos del grupo.

También está más cerca de reaparecer el centrocampista Thiago Motta, baja igualmente en las últimas semanas, cuyo regreso está previsto para la próxima semana ante la evolución de su recuperación tras someterse a una meniscectomía.

El brasileño Anderson de Souza Deco presenta molestias en el tendón del cuádriceps de la rodilla derecha y su disponibilidad para el próximo entrenamiento de la plantilla, programado para el miércoles, estará en función de su evolución durante las próximas horas.

El lateral Silvio Mendes Sylvinho presenta una sobrecarga en el músculo sóleo de la pierna izquierda y, previo tratamiento, se someterá a nuevo examen el próximo jueves.

La plantilla del Barcelona se ejercitó ayer en el césped de La Masía con las bajas de los jugadores lesionados y con Belletti realizando ejercicios específicos.

El equipo descansa hoy y volverá a los entrenamientos mañana, cuando el camerunés Eto´o se reincorporará a la disciplina azulgrana tras su participación en la Copa de Africa.