Ha sido más de un mes el tiempo que ha estado Leo Messi en Argentina. Al principio, solo con Luis García, el kinesiólogo de la Asociación de fútbol Argentino (AFA), y el masajista Marcelo 'Daddy' D'Andrea, que han sido los encargados de tutelar la segunda parte de la recuperación del delantero azulgrana. Y en las últimas semanas, también con Elvio Paolorosso, el preparador físico del Barça, uno de los hombres de máxima confianza de Gerardo Martino.

Hace casi dos meses que la estrella cayó lesionada en el campo del Betis (10 de noviembre). Y este lunes, bajo el intenso calor argentino y tras duras semanas de trabajo, ha completado su recuperación. Está a punto de volver a la capital catalana para unirse al equipo a partir del próximo jueves, 2 de enero, con el objetivo de tener algunos minutos de fútbol oficial cuanto antes, ya sea en la Liga (el 5 de enero, ante el Elche en el Camp Nou) o en la Copa (8 de enero, frente al Getafe, también en el estadio azulgrana).

"Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones", ha dicho Messi en declaraciones al programa televisivo 'Mundo Leo'. "El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente. La idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar", ha precisado la estrella, que pasará el fin de año en Rosario, su ciudad natal, antes de incorporarse a la disciplina de Tata. En el Barça lo esperan con los brazos abiertos.