Leo Messi tiene fiesta este martes. No viaja el astro argentino a Milán para medirse al Inter en el último e intrascendente partido del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Irrelevante para los azulgranas porque ya se han asegurado quedar primeros de grupo y tener la ventaja de jugar la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou.

No viaja Leo. Ni tampoco Sergi Roberto. Ni tampoco Gerard Piqué. Esas son las tres principales rotaciones que ha introducido Ernesto Valverde, el técnico, en la lista de 20 jugadores. Piensa el entrenador en la cita del sábado en Anoeta contra la Real Sociedad y en el clásico del próximo 18 de diciembre en el estadio azulgrana ante el Madrid.

Valverde sí que cuenta, en cambio, con Ansu Fati, que ha recibido este mismo lunes el alta médica tras superar las molestias en los tendones rotulianos que le impidieron jugar ante el Mallorca el pasado sábado. Arthur, en cambio, sigue de baja por sus molestias en el pubis. Dembélé, Semedo y Jordi Alba son los otros tres inquilinos que aún están en la enfermería.

El técnico del Barça ha convocado a cuatro jóvenes del filial (Iñali Perña, Riqui Puig, Araujo y Morer) para el choque donde el Inter sí se juega mucho. Pero el equipo azulgrana nada de nada. Solo el dinero que le reportaría una victoria o empate en Milán.