El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi no desea que le siga comparando con su compatriota Diego Armando Maradona, pese a que ha sido éste, para muchos el mejor jugador de la historia, quien le ha nombrado su sucesor. "Diego muchas veces habla y se repite sobre eso, pero yo lo único que hago es intentar mejorar, seguir creciendo y aprendiendo para llegar a conseguir mi sueño, que es ser cada día mejor futbolista y ganar muchos títulos con mi club", ha declarado Messi.

El internacional argentino finalmente ha viajado a Zúrich para asistir a la gala de la FIFA, pese a que tenía previsto quedarse en Barcelona recuperándose de la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado sábado ante el Valencia. No en vano, es uno de los tres jugadores que optan al premio al 'Mejor Jugador del Año', junto al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) y el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' (Milán), de quien extraoficialmente se conoce que será el elegido por la FIFA para ostentar dicho galardón.

En cualquier caso y pese a que, "estar lesionado nunca es una buena noticia", Messi desea disfrutar de este momento. "Nunca imaginé que estaría aquí. Desde que empecé en primera división siempre ha pensado en crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal y hacerlo bien por si llegaba este momento, pero nada más", dijo. Al delantero le llega esta primera nominación con tan sólo 20 años, "algo muy lindo, porque en el fútbol no importa la edad sino el rendimiento que tienes dentro del campo".