El delantero argentino Lionel Messi no ha tenido reparos en expresar públicamente su deseo de que su compañero y uno de sus mejores amigos en el Barcelona, el brasileño ´Ronaldinho´, continúe ligado al club, aunque todo apunta que no será así a partir del año que viene.

"En el Barcelona todos queremos que se quede en el equipo. Si se va será una pena para mí. Me ayudó mucho para entrar en el vestuario. Cualquier equipo querría tenerlo. Tengo la esperanza de que se pueda quedar", dijo.

Messi ha rechazado erigirse en el abanderado del club si finalmente Ronaldinho ficha por otro equipo. "No lo sé (si se marchará Ronnie), ni lo pienso (ocupar su espacio)", apuntó el futbolista en un acto solidario, en el que el jugador barcelonista ha cedido su imagen a una cuarentena de periodistas deportivos de Barcelona para impulsar un libro de relatos, cuyos fondos se destinarán íntegramente a la fundación catalana ´Síndrome X Frágil´.

De la actualidad barcelonista, desea jugar más minutos contra el Espanyol mañana en el Camp Nou para adquirir más ritmo de cara al choque ante el Manchester United, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"El encuentro no es un choque entre Cristiano Ronaldo y yo. Es el de dos grandes equipos. Necesito minutos y me irá bien el partido contra el Espanyol", apuntó.