El jugador argentino del Barça Leo Messi ha destacado la "suerte" que tienen los integrantes del Barcelona de contar con una gran plantilla ante un revés como el sufrido con la lesión de Samuel Etoo, que estará al menos dos meses de baja.

Para Messi, en el equipo barcelonista "cualquiera puede jugar" sin sentir la baja de otro y todos tendrán que resignarse a disputar los próximos partidos sin Etoo.

"No queda más que seguir trabajando hasta que vuelva", ha dicho el argentino, quien ha reconocido que, cuando el camerunés se lesionó durante la disputa el miércoles del trofeo Joan Gamper, los que estaban sobre el campo no pensaron que el problema "fuese para tanto".

La competencia de Giovani dos Santos

Entre las estrellas del equipo que deben suplir la ausencia de Etoo se encuentra el mexicano Giovani dos Santos, cuya competencia Leo Messi considera positiva. "Es bueno que haya jugadores así, porque todos tenemos que estar bien y hay que trabajar más que nunca para estar dentro del equipo", ha subrayado al respecto.

Messi ha admitido que la explosión de Giovani en un Gamper le recuerda su propio caso, "porque fue muy parecido".

Críticas "normales" por el 0-0 ante el Racing

El jugador barcelonista ha hecho propio y de todo el vestuario el propósito hecho público por el brasileño Ronaldinho de culminar su mejor temporada en el Barcelona.

El argentino considera "normales" las críticas recibidas por el empate a cero en Santander en el estreno liguero, "porque se esperaba un comienzo diferente después de la pretemporada". Aun así, ha puntualizado que los jugadores están tranquilos.

"Sabemos que solo nosotros podemos cambiar esta situación jugando como el otro día [miércoles] en ante el Inter de Milán [5-0], aunque ese partido es distinto a la Liga", ha reconocido.

"Motta triunfará en el Atlético"

Respecto a Thiago Motta, Messi se ha mostrado convencido de que "triunfará" en el Atlético de Madrid, por el que estaba a punto de firmar en el momento en que el argentino ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento del Barcelona.

"Me alegro por él, porque se va a jugar, que es lo que quería, pero también me siento triste, ya que el vestuario va a notar el cambio por la clase de persona que es", ha comentado el delantero.

Respecto al sorteo de la Liga de Campeones, Leo Messi ha dicho que el grupo del Barcelona le parece "complicado", si bien ha reconocido que ninguno es fácil. Para el argentino, "será importante estar fuerte en casa, porque las salidas son muy difíciles".