El internacional argentino Lionel Messi está convencido de que el brasileño Ronaldinho será la gran figura del Mundial de Alemania, pero que su país se llevará el título del campeonato. "Confío en que Ronaldinho sea la superestrella y que nosotros ganemos la Copa del Mundo", dijo el juvenil argentino, que se repone aún del desgarro sufrido el pasado marzo, en un partido del Bar§a de Liga de Campeones.

La página oficial de la FIFA recoge la declaración de Messi sobre su compañero de equipo en el Barcelona y las aspiraciones de su selección como "frase del día" de ayer. La selección argentina se encuentra preparándose en Italia, donde jugará un amistoso ante Angola, y llegará a Alemania en los próximos días.

RIQUELME Mientras tanto, el centrocampista Juan Román Riquelme, una de las figuras más destacadas de la selección argentina que participará en el Mundial de Alemania, reconoció que "hace mucho" que el fútbol de su país "no está entre los mejores".

"Ojalá que lo podamos conseguir ahora. Esta selección argentina me da mucha confianza y la ilusión que tiene los hinchas es la misma que tenemos nosotros", se ilusionó el centrocampista del Villarreal español, en declaraciones publicadas hoy por el diario "La Nación".

Riquelme aseguró que integra una selección "muy buena", que intentará hacer lo que el entrenador del conjunto nacional, José Pekerman, les "pida" para "tratar de darle una alegría a Argentina".