El argentino Leo Messi estará aproximadamente un mes de baja después de que sufriera una rotura fibrilar de cinco centímetros en el bíceps de la pierna derecha durante el partido ante el Chelsea.

Si se cumplen estos plazos, Messi se perdería hasta cuatro partidos de Liga (Osasuna, Real Sociedad, Málaga y Real Madrid) y los dos encuentros de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una primera exploración en el Camp Nou, los médicos del Barcelona ya observaron la existencia de una rotura de fibras, extremo que se confirmó después de que Messi se sometiera a una exploración ecográfica.

La rotura es importante (cinco centímetros) y supone la segunda lesión de este tipo que sufre Messi en el último mes. El argentino ya se lesionó en la misma zona (una elongación muscular) ante el Atlético de Madrid (5 de febrero) y se perdió el encuentro frente al Valencia.

Según el parte médico, Messi se someterá a una tratamiento a base de antiinflamatorios y relajantes musculares en la zona lesionada para cicatrizar la ruptura del músculo. Posteriormente, el argentino deberá recuperar la función muscular.

Los servicios médicos del Barcelona vinculan la lesión de Leo Messi a su condición de "velocista" en palabras del doctor Lluís Til, responsable de la plantilla profesional azulgrana. Til explicó que el problema de Messi es habitual "en jugadores muy rápidos" y que protagonizan constantes cambios de ritmo.

RONALDINHO, CAUTO Ronaldinho rechazó ayer el cartel de favorito al título de la Liga de Campeones, pero hizo un guiño al considerar clave que el equipo sea capaz de aprender de sus errores, como demostró al eliminar al Chelsea, que un año antes había dejado fuera al Bar§a.

Ronaldinho admite que hay partidos "en los que no se puede jugar como siempre, que hay que saber cómo ganarlos y, en el de este martes, la mejor forma de jugar era como se hizo".

Su actuación, sin embargo, dejó detalles de fútbol-espectáculo, incluido un gol que el brasileño justificó en su "buen momento de forma" que no dudó en calificar de "resultado de mucho entrenamiento".

Su buen momento lo hizo extensivo al resto de la plantilla y puntualizó que, "para la gente que le gusta el fútbol, ver a este equipo es bueno".