Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron las indiscutibles estrellas en el partido que Argentina ganó a Portugal (1-2), en el que el delantero del Barcelona, con una asistencia y un gol de penalti en el minuto 90, ganó el duelo al jugador del Real Madrid, que anotó un tanto.

Messi, que jugó todo el partido en Ginebra, firmó una soberbia actuación, mientras que Ronaldo, que estuvo en el campo una hora, discutió la supremacía del argentino con una exhibición contundente.

En su primer enfrentamiento a nivel de selecciones, Messi dejó un soberbio abanico de paredes, regates en carrera y asistencias imposibles, mientras que Ronaldo, menos participativo que el argentino, fue rotundo en sus apariciones.

El astro del Barça empezó pronto su recital. Situado como falso ariete, la ´Pulga´ se movió por todo el frente de ataque. En el minuto 13 no perdonó. Lanzó un eslalon desde la derecha, una de sus jugadas preferidas, y ofreció el primer gol al madridista Angel di María con un pase interior a la espalda de la defensa.

En desventaja, los portugueses, que hasta entonces habían volcado sus ataques en la banda derecha del extremo zurdo Nani, atacaron la posesión argentina y provocaron algunos errores en la retaguardia rival.

En el minuto 20, Cristiano Ronaldo se tomó su revancha particular y anotó su vigésimo sexto tanto con la zamarra lusa al límite del fuera de juego al aprovechar una dejada de Almeida.

"CR7" se reivindicó de nuevo tras el descanso, esta vez con un disparo en el corazón del área aparentemente fácil que voló por encima del larguero. El ídolo del Madrid agitó el ataque luso por el flanco izquierdo hasta que fue cambiado en el minuto 59.

Messi, discreto en los primeros compases del segundo acto, reapareció en el ataque argentino. Otra embestida del jugador del Barcelona hizo temblar a la zaga portuguesa, que le paró en flagrante falta. A continuación, obligó a Eduardo a limpiar un balón de la escuadra al ejecutar un libre directo.

La salida de escena de Ronaldo hizo decaer el ritmo de juego y fue Argentina la que pasó a mandar con varias grandes ocasiones de gol, entre ellas una del medio Pastore, que cabeceó al larguero a pase de Messi.

Al filo del 90, la balanza se inclinó para el lado argentino y un penalti de Coentrao sobre Martínez lo convirtió Messi engañando al meta Rui Patricio.

Benzema tumba a Brasil

No fue el único amistoso interesante de la noche. En París, un tanto de Karim Benzema en el inicio de la segunda mitad decantó del lado local el pulso entre Francia y Brasil (1-0), que estuvo igualado en el juego y marcado de forma decisiva por la expulsión en el minuto 40 de Hernanes.

En Dortmund, más protagonismo de un delantero de la Liga española. Un gol de Giuseppe Rossi (Villarreal), en el minuto 81, evitó la derrota de Italia frente a Alemania. Thiago Motta como internacional transalpino.

Holanda cumplió los pronósticos ante Austria (3-1) con un gol soberbio de Sneijder, Huntelaar --que rompía su sequía del Schalke 04-- y un último tanto de Kuyt, de penalti.

En Copenhague, Inglaterra venció 1-2 en el Parken Stadium. Bent y Young neutralizaron la ventaja de Agger.

Por último, entre las novedades del día, destacó el triunfo de la selección de Camerún, con Javier Clemente en el banquillo (1-0 ante Macedonia).