"Ganar en el Bernabéu o sacar un buen resultado sería un impulso anímico para el resto del año". Así lo ha reconocido la estrella argentina del Barça, Leo Messi, en una entrevista concedida a FIFA.com, en la que habla también del próximo Mundial de clubs y de la importancia de Guardiola como entrenador del equipo. Messi reconoce la importancia "fundamental" del clásico del próximo sábado y valora la importancia de obtener un resultado positivo. En caso contrario, afirma, "no vamos a tener tiempo para relajarnos porque viene el viaje a Japón, que es muy importante para nosotros".

Para Messi, un segundo título de campeón mundial de clubs sería "importantísimo", por la trascendencia que los jugadores del Barça le dan a ese título, y se ha mostrado "muy tranquilo" ante el reto que les espera. "Conocemos nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar en la cancha. Se están diciendo muchas cosas, pero estamos muy tranquilos".

De Guardiola, Messi destaca su papel "fundamental" para que el equipo funcione. "No solo en el día a día, sino en la manera de preparar los partidos y mantenernos motivados al máximo". Finalmente, sobre la posibilidad de obtener en enero su tercer Balón de Oro consecutivo, Messi ha matizado la importancia de ese logro. "Los premios individuales tienen mucha importancia, mucho prestigio, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos".