BAYERN MUNICH: Kahn; Lell, Lucio, Van Buyten, Lahm; Altintop, Schweinsteiger, Ottl, Van Bommel; Scholl y Toni. También jugaron Rensing, Demichelis, Zé Roberto, Klose, Jansen, Ribery, Wagner e Ismael.

BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Thuram, Oleguer, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Eto´o, Ronaldinho y Henry. También jugaron Deco, Messi, Márquez, Giovani dos Santos, Milito y Belletti.

GOL: 0-1, min. 85: Messi.

ARBITRO: Félix Bryth. Amonestó a Oleguer.

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la Copa ´Franz Beckenbauer´ y homenaje al jugador del Bayern Mehmet Scholl.

En su primer partido de pretemporada, el día en que Frank Rijkaard disponía por fin de sus cuatro delanteros estrella, Ronaldinho, Eto´o, Henry y Messi, el pequeño delantero argentino emergió entre sus tres compañeros para anotar el gol de la victoria frente al Bayern de Munich.

Cuando el partido ya languidecía, condenado a un empate sin goles, Messi rescató un balón en el vértice derecho del área del Bayern y conectó una volea impecable. El balón golpeó en el poste derecho de Rensing, sustituto de Kahn, y se coló en la meta alemana. Un gran tanto que certificó el valor de un jugador como Messi, capaz de cambiar el signo de un partido por sí solo.

Por lo demás, el Barcelona únicamente ofreció una declaración de intenciones. Hasta la irrupción de Messi, un fogonazo que iluminó un partido plano, el equipo de Rijkaard se había quedado a medias. Trenzó el juego sin demasiados problemas, pero no finalizó las jugadas. Ni Henry ni Eto´o supieron resolver. Del Bayern no hubo noticias hasta el ecuador de la primera parte. Despertó con un inocente disparo de Altintop desde media distancia, y estuvo a punto de adelantarse en un remate de Toni. Fiel a su estilo, el Barcelona siguió tocando. Buscando un resquicio entre la defensa del Bayern, siempre sólida. Lo encontró Ronaldinho, que habilitó a Henry, al que dejó a solas con Kahn. Pero con muchos metros por delante y tiempo para pensar, el francés se ofuscó y estrelló la pelota en el cuerpo de Kahn.

Impasible, el Bayern se estiró poco a poco. Desplegó su juego áspero; poca elaboración y muchos disparos lejanos, tan propio de la Bundesliga. Enfrente, el equipo de Rijkaard tocaba y tocaba, aunque sin demasiada profundidad. Henry, Eto´o y Ronaldinho permutaron posiciones continuamente, pero el ritmo fue tan lento que se fue apagando hasta el descanso.

DEBUT DE MILITO La reanudación no ofreció mejor fútbol. Permitió asistir a la despedida de Mehmet Scholl en su partido de homenaje y al debut de Gabi Milito como barcelonista. También Márquez y Messi jugaron sus primeros minutos del verano.

Y el argentino los exprimió a lo grande. Ocupó su posición natural, en la banda derecha, y apareció en los minutos finales del partido con una sensacional volea que le reivindica como un delantero tan capaz como Eto´o, Henry o Ronaldinho.

Klose y Ribery intentaron animar el ataque del Bayern, pero todo el protagonismo del partido, con el permiso de Scholl, fue para Messi y su brillante regreso al conjunto azulgrana.