BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá (Oleguer, m.88), Xavi (Giovani, m.71), Deco, Messi (Bojan, m.89), Iniesta y Henry.

SEVILLA: Palop; Alves (Martí, m.82), Escudé, Boulahrouz, Dragutinovic, Navas (Kerzhakov, m.78), Poulsen, Keita, Adriano (Duda, m.46), Renato y Kanouté.

GOLES: 1-0, m.74: Messi. 2-0, m.80: Messi. 2-1, m.90+2: Kanouté.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró cartulina amarilla a Zambrotta (m.20), Navas, Keita, DragutinoviC, Poulsen, Yayá Touré, Kanouté y a Deco.

Leo Messi volvió a ser decisivo y llevó en volandas a su equipo a la victoria frente al Sevilla (2-1), después de un buen ejercicio futbolístico del Barcelona que no contó con Ronaldinho, pero a quien nadie echó ayer en falta en el Camp Nou.

El argentino marcó los dos tantos de su equipo, el segundo de penalti, y en cada uno de ellos tuvo una dedicatoria para el ausente astro brasileño, que en Barcelona ha sido su mentor y a quien ahora ha sustituido en los corazones de los seguidores azulgrana, que tienen en Messi a su nuevo ídolo.

No hubo color en el choque entre dos de los candidatos al título, porque el Barça fue superior ante un rival que sólo remató dos veces entre los tres palos, la segunda en el minuto 92 y que supuso el 2-1 obra de Kanouté. Sólo el orden defensivo del equipo hispalense y los palos (dos antes de inaugurar el marcador) impidió al equipo de Frank Rijkaard adelantarse.

Andrés Iniesta fue el elegido para sustituir a Ronaldinho, que fue baja de última hora a causa de una contractura con lo que el esperado debate sobre el estado del diez azulgrana no se produjo, y el manchego lideró las operaciones de los azulgrana.

El Sevilla se pasó el primer cuarto de hora sin apenas mostrar su fútbol, pero cuando progresó sobre la meta de Valdés, creó mucho peligro.

ORDEN LOCAL No permitió el Barça que el equipo de Juande Ramos creciera. Su fútbol fue en aumento con el paso de los minutos, pero tenía problemas para superar el orden defensivo de los hispalenses, insuperables por el centro y sólo vulnerables en la derecha por la zona de circulación de Alves y de Iniesta.

Poco después de la media hora, un disparo lejano de Abidal, a la salida de un saque de esquina, obligó a Andrés Palop a emplearse con acierto y también en un tiro desde la frontal de Touré Yayá (m.41), que finalizó en saque de esquina.

Ante la densidad defensiva de los visitantes, el Barça buscó alternativas y las encontró en los remates lejanos. Como antes Abidal y Touré Yayá, Deco también lo intentó, con un tiro desde la frontal (m.44), pero el balón, con efecto cambiado, no entró y la intensidad azulgrana se quedó sin premio.

Rijkaard puso más madera con la entrada de Giovani dos Santos por Xavi (m.71), con lo que Iniesta abandonó la banda izquierda para jugar de organizador. Cuando las ideas se agotaron, Henry volvió a quedarse a un centímetro del gol. Un pase lejano de Márquez, un gran control y el balón al palo (m.72).

En pleno dominio, Henry acertó a conectar con Messi y el argentino no falló, ya que empalmó para batir a Palop de remate acrobático (1-0, m.74).

Messi fue el encargado de transformar el penalti cometido sobre Giovani que supuso el 2-0 en el 80. En el tramo final, al Sevilla le fue anulado un tanto del ruso Kerzhakov, por falta previa de Kanouté, quien después aprovechó una indecisión de la defensa y batió a Valdés (2-1).