+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MESSI (36 GOLES); MBAPPÉ (33)

Messi se lleva su sexta Bota de Oro

Mbappé, el delantero del Paris SG, solo marcó un tanto en la derrota ante el Reims para cerrar la Liga francesa (3-1)

 

Mbappé. -

MARCOS LÓPEZ
24/05/2019

Tenía que marcar Kylian Mbappé cuatro goles para llevarse su primera Bota de Oro como máximo realizador del fútbol europeo, igualado, eso sí, a Leo Messi, que ha cerrado la Liga con 36 tantos para el Barça. Tenía la estrella del Paris SG esa obligación para conquistar uno de los galardones más deseados por los goleadores. Marcó uno ante el Reims mientras su equipo se despedía del campeonato con una pobre actuación ante el Reims (3-1) significada en una acción catastrófica de Buffon en el tercer gol, ya en el tiempo añadido.

Había pasado casi una hora de partido y el PSG de Tuchel estaba perdiendo debido a los goles de Baba (m. 36) y de Cafaro (m. 59), aprovechando la pasiva actuación de Buffon en lo que podría ser el último partido oficial del veterano guardameta italiano. Aturdido por el impacto de esos dos tantos reaccionó el conjunto parisino, pero de manera estéril como quedó demostrado en el tercer gol de Chavarria (m. 94). Así de triste acabó Mbappé por la derrota, un campeón que ensució su imagen de mala manera, y porque no logró su objetivo de atrapar a Messi.

Llegó entonces el gol de Mbappé, el 33 en la Liga francesa, aprovechando una asistencia de Cavani, el verdadero delantero centro del Paris SG. Al perseguidor de Messi se le vio moverse siempre por la banda izquierda del ataque del conjunto de Tuchel, rescatando el deseo de llevarse su primera Bota de Oro.

Tres Botas de Oro consecutivas

Hace un año, la estrella del Barcelona superaba a Salah (Liverpool). Ahora lo ha hecho con Mbappé (Paris SG) para alcanzar una cifra utópica para el resto de los goleadores mundiales. Lleva ya Messi seis Botas de Oro y las tres últimas de manera consecutiva: 2017, 2018 y 2019. Las dos primeras llegaron en el 2012 y 2013.

En el tramo final del encuentro contra el Reims, y casi de forma desesperada, el delantero francés, que ha puesto en duda su futuro con el PSG, se colocó en paralelo con Cavani pisando más el área, intentando recortar la diferencia de goles que tenía con Messi.

En su estreno con el conjunto parisino de la pasada temporada firmó Mbappé 13 goles en la Liga en 28 jornadas; ahora han sido 33 en 29 partidos. Pero no pudo atrapar al '10' del Barça, quien, por si acaso y para evitar problemas, e despidió en Ipurúa con dos goles más mientras el delantero francés estaba haciendo la siesta, como él mismo confesó. Cuando se despertó Kylian, Leo había marcado dos tantos porque quería seguir calzando Botas de Oro.