SEATTLE SOUNDERS: Keller; Riley, Hurtado, Marshall, González; Evans, Alonso, Ljungberg, Zakuani; Montero y Jaqua. También jugaron Boss, Wahl, Riley, Ianni, Brown, Fucito, Scott, Neagle, Vagenas, Sturgis, Levesque y Nyassi.

BARCELONA: Pinto; Sánchez, Puyol, Abidal, Alves; Busquets, Fontas, Xavi; Henry, Krkic y Messi. También jugaron Jorquera, Muniesa, Piqué, Henrique, Maxwell, Touré, Keita, Dos Santos, Pedro, Jeffren y Gudjohnsen.

GOLES: 0-1, m.21: Messi. 0-2, m.41: Messi. 0-3, m.75: Jeffren. 0-4, m.89: Pedro.

ARBITRO: Mark Geiger (EEUU). Mostró tarjeta amarilla a Busquets y a Fucito.

El argentino Lionel Messi acaparó todo el protagonismo y desbordó en 45 minutos de juego a los Seattle Sounders, ante los que anotó sus primeros goles de la pretemporada en la fácil victoria del Barcelona (0-4), que por primera vez presentó una alineación repleta de titulares.

La cantera del equipo de Guardiola tomó el relevo en la segunda mitad y el venezolano Jeffren, primero, y Pedrito, tras un rechace, completaron la goleada frente a un endeble rival que fue de más a menos.

Arrancó el duelo con las gradas del West Field llenas a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en atacar, pero fue un espejismo. El Barça se hizo con el control y Messi se puso los galones de mando para liderar a su equipo y marcar dos goles en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad Guardiola sacó un once completamente renovado, casi igual que el técnico Sigi Schmid. Bajó la intensidad y el ritmo de partido, algo de lo que intentaron sacar tajada los locales. Pero los goles, de nuevo, fueron para el Barça.

MARQUEZ, LESIONADO El mexicano Rafael Márquez estará de baja entre diez y quince días como consecuencia de una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, que le impedirá jugar el último partido del Barcelona de su gira en los Estados Unidos, previsto para el domingo contra el Chivas en San Francisco. De hecho, el defensa central no participó en la goleada a los Seattle.

En esta pretemporada, Rafael Márquez solo había disputado media hora, cuando fue alineado en el partido Galaxy-Barcelona, que se disputó el pasado fin de semana en Los Angeles, con victoria barcelonista por 2-1.

El jugador mexicano estaba totalmente recuperado de una grave lesión que le alejó de la competición en el tramo final de la temporada pasada, debido a una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda.