El Barcelona confirmó ayer la baja para el próximo partido de Leo Messi, debido al esguince de grado dos que el argentino sufrió en el encuentro ante el Dinamo de Kiev (1-2).

Messi volvió a ser examinado por los médicos del club, que confirmaron el primer diagnóstico tras la retirada del jugador del césped del Valery Lobanvosky después de una entrada de Almeida, jugador del Dinamo.

El jugador no participará en el derbi contra el Espanyol del próximo sábado en el Camp Nou (20:00 horas) y su evolución marcará su disponibilidad para la semifinal del Mundial de clubes, ante el Auckland City neozelandés o el Atlante mexicano, según apunta el parte médico que ha remitido el club.

Se da la circunstancia de que el jugador argentino ya se perdió el mundial de clubes que su equipo jugó en el 2006, por una grave lesión que padeció un mes antes de partir hacia Japón.

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, aseguró que en la comparación entre dos de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el equipo azulgrana pierde más con la ausencia del argentino que el madridista sin el portugués porque el argentino "es el mejor de mundo".

"Para mí, pierde más el Barcelona sin Messi que el Madrid sin Cristiano", comentó Xavi en vísperas de la jornada de Liga en la que el luso no jugará en Mestalla y tampoco Messi ante el Espanyol.

Para el jugador de Terrassa, el argentino "no está picado con nadie" porque "no tiene esa personalidad, es competitivo con el equipo que tiene enfrente, pero individualmente, siempre piensa en el colectivo". Por ello, Xavi insistió en que tener "al mejor jugador del mundo trabajando para el grupo es fantástico".