El Barcelona viajó a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada, sin su gran estrella, Lionel Messi, que se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana. Según informaron los servicios médicos del club catalán, el argentino se retiró «por unas molestias en la pierna derecha», y las pruebas realizadas posteriormente determinaron que sufre «una lesión de primer grado en el sóleo».

Tras ganar al Arsenal (2-1) en el Trofeo Joan Gamper, la plantilla del Barcelona volvió al trabajo con las novedades de Messi, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que se reincorporaron al grupo tras su vacaciones, y de Junior Firpo, el último fichaje.

Pero al astro argentino finalmente no pudo terminar la sesión por culpa de esos problemas en el sóleo, y se quedará recuperándose en Barcelona de la lesión. También participaron en el entrenamiento los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz. Todos ellos formarán parte de la expedición a Estados Unidos, donde el equipo disputará dos partidos ante el Nápoles italiano: el 8 y el 10 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium, respectivamente.

En total, el técnico barcelonista, el extremeño Ernesto Valverde, se lleva a 26 futbolistas para esta pequeña serie de compromisos preparatorios en USA.