Leonel Messi volvió a hacerlo y dejar a todos con la boca abierta de asombro. "Estaba para jugar un poquito", dijo, como si se tratara de un episodio menor. Pero no lo fue. Y por eso Chicago deliró. Entró al campo en el minuto 60 de un partido soporífero y convirtió esos tres goles que no encuentran por estas horas calificativos. Argentina derrotó 5-0 a Panamá y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

"Vamos creciendo, con tranquilidad", dijo el hombre que ha quedado a apenas una diana de Gabriel Batistuta, el histórico artillero del seleccionado. Ahora todo un país espera el gol 54 de La Pulga y su nuevo record. ¿Será ante Bolivia, en pocos días? Tata Martino no quiso arriesgar a Messi de entrada. "Estaba con dolor, pero por suerte se me fue pasando. Mejor empezar despacito", confesó Messi.

Los argentinos no pueden huir de las comparaciones entre él y Maradona. Y también admite la inutilidad de ese ejercicio. "Muchas veces podemos tentarnos con la comparación, porque además de jugar un fenómeno Diego tuvo un carisma difícil de igualar. Messi no es Maradona, es Messi. No es perfecto. Pero a veces, como anoche por ejemplo, lo parece. ¿Le quedará alguna preguntita a Pelé?", se lee en el diario Olé .