El Barcelona, sin Deco ni Belletti, intentará sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, algo que intentará ante el Málaga en un partido en el que todas las miradas estarán puestas en el tridente Messi-Ronaldinho-Eto´o.

Rijkaard confiará nuevamente en la magia de Messi. El joven argentino fue capaz de ser el máximo referente del equipo en el primer tiempo, cuando las cosas iban peor. Después aparecieron Ronaldinho y, especialmente Eto´o, quien marcó dos goles y decantó la balanza. El camerunés promedia más de un gol por partido (nueve goles en ocho partido) y está en buena forma.

Mientras, el Málaga, que apenas si ha tenido tiempo para disfrutar de la goleada de la pasada jornada al Betis, llega a Barcelona pletórico de moral en busca de una sorpresa en el Camp Nou. El técnico del Málaga, Antonio Tapia, repetirá posiblemente el once que ganó al Betis, al recuperarse Gerardo, que acabó con algunos problemas físicos.

LOS OTROS ENCUENTROS Mientras, el Betis buscará aliviar sus heridas --ante Chelsea y Málaga-- con la visita al Ruiz de Lopera de un Villarreal que ha experimentado una notable recuperación con la obtención de diez puntos de los últimos doce en liza.

Por su parte, el Mallorca necesita ganar al Celta para reducir la magnitud de la crisis que padece cuando apenas se han disputado ocho partidos de Liga. Una situación similar deberá salvar el Athletic en su visita al Osasuna tras caer derrotado el pasado domingo en Cádiz (1-0).