GRANADA: Toño; Nyom, Mainz, Iñigo, Siqueira; M.Rico, Recio, Torje (Brahimi, min 76), Nolito (Bounanotte, min 74); Aranda (El Arabi, min.57) e Ighalo.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Jordi Alba, min.37); Busquets, Thiago, Cesc; Pedro (Iniesta, min.72), Messi y Alexis (Tello, min.60).

GOLES: 1-0, min.26, Ighalo. 1-1, min.50, Messi. 1-2, min.73, Messi.

ARBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Siqueira (min.33) y Nyom (min.69) por parte del Granada y a Thiago (min.87) por parte del Barcelona.

El Barcelona tuvo que pelear para voltear el resultado ante el Granada (1-2) y sumar los tres puntos. Un doblete de Lionel Messi --que suma ya 301 goles con la elástica blaugrana y 36 en Liga-- bastó para lograr la vigésimo primera victoria del campeonato antes de enfrentarse al Milan en la ida de los octavos de final de la Champions .

Los de Jordi Roura, que sigue a las órdenes del equipo blaugrana mientras Tito Vilanova trata su enfermedad en Nueva York, volvieron a ganar fuera de casa tras dos salidas sin hacerlo y rompen la racha de un Granada que llevaba dos partidos consecutivos conociendo la victoria.

Con la cita europea rondando en el horizonte, el Barcelona comenzó dubitativo ante un conjunto andaluz peleón y valiente. Sin amedrentarse, los de Lucas Alcaraz sabían que la lucha y el inconformismo eran la base para hacer daño a un rival que venía de vapulear al Getafe (6-1). Sin esa sensación de placidez y agobiado por la iniciativa granadina, los blaugranas se veían raro a sí mismos.

Un zarpazo de los andaluces en el minuto 26, propició un centro de Aranda que Nolito controló y cedió a Ighalo para que rematara a placer frente a la meta de Víctor Valdés.

Tras el descanso, el equipo catalán pisó el acelerador y un fuerte disparo de Cesc, que Toño no atajó sirvió para que Messi firmara las tablas (1-1). Lleva 14 jornadas seguidas viendo portería.

Olvidando la rutina del toque y la elegancia, Pedro probó fortuna desde lejos en el minuto 65 pero el palo escupió un disparo soberbio. Sin dar tregua, el Granada hacía retroceder sus líneas y los visitantes estiraban su juego por las bandas. En el minuto 73, una falta de El Arabi sobre Thiago iba a ser el precedente de otro destello de Messi, que anotaba de falta directa y posibilitaba la remontada.