Apartado dos meses de los terrenos de juego por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Leo Messi ya piensa en su regreso. Sabe que es "una lesión dura", pero está "tranquilo porque es una lesión normal", y espera estar listo para reaparecer tras las fiestas navideñas. "Me voy a curar y voy a volver bien en enero para intentar seguir haciendo lo de ahora y no tener más problemas", ha declarado este viernes a Radio Metro.

Hasta entonces, Gerardo Martino deberá sobrevivir "sin el mejor arquero del mundo", según sus propias palabras. Un reto del que, según la estrella azulgrana, el entrenador del Barça saldrá airoso, a la luz de los elogios que le ha dedicado. "Tata es un fenómeno como tipo, más allá de todo lo que sabe a nivel futbolístico. Ya veía cómo era cuando era seleccionador de Paraguay y técnico en Newell's. Es espectacular cuando habla y cuando llegó aquí solamente confirmó lo que pensaba de él", ha asegurado.

Críticas olvidadas

Pero Messi no solo piensa en el momento de volver a pisar al césped. Va más allá y ya tiene la mente en Brasil, adonde la selección de Argentina viajará "con la ilusión de conseguir el Mundial". "Argentina siempre es candidata, llegue como llegue. Tenemos que estar tranquilos. Nos faltan cosas por mejorar y crecer. Creo que vamos a llegar bien", ha añadido. En su opinión, su país es un firme aspirante al título, con permiso, eso sí, de Alemania, Brasil, España y Francia.

Tal declaración de intenciones demuestra que Messi vive un momento dulce con la albiceleste. "Costó un poco más llegar a Argentina porque vine de muy chico e hice toda la carrera en Barcelona. Por suerte, las cosas cambiaron y ya me da mucha alegría porque es mi país. Pero me dolía que en mi país no me quisieran como en otros lados. Las cosas no salían como yo y el equipo queríamos, ahora es diferente y me pone muy contento", ha admitido.

Para acabar, el delantero del Barça ha hablado del 'futuro futbolístico' de su hijo Thiago, que tiene un año. "No sé si tiene los genes, porque me parece que es derecho --ha comentado con risas-- Si no es jugador no pasa nada, aunque entre un muñeco y una pelota agarra la pelota".