Leo Messi hace las maletas. Y se va a Argentina este viernes como estaba previsto cuando se confirmó que padeció una lesion muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aquella lesión, que se produjo en el campo del Betis el pasado 10 de noviembre, tenía como plazo de recuperación entre seis y ocho semanas.

El jugador, con el consentimiento del club, quería hacer la primera fase la recuperación en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Como así ha sido. Durante casi tres semanas, el delantero ha estado diariamente en el centro de entrenamiento del Barcelona. Ahora, en cambio, traslada su recuperación a Argentina, siempre bajo la supervisión de Luis García, el kinesiólogo de la selección de Sabella.

Comunicado médico

Al concluir la primera fase de la recuperación, Messi hace las maletas y se marcha a su país. "Su evolución es positiva, tal y como demuestran las pruebas realizadas", indica el Barcelona en un comunicado médico en el que anuncia el viaje de la estrella azulgrana, a quien se vio en el Camp Nou, minutos antes del Barça-Granada, ofrecer al público su tercera Bota de Oro como máximo goleador europeo.

Ricard Pruna, el médico del equipo, y Elvio Paulorosso, el preparador físico de Tata Martino, también viajarán a Argentina. Pero no lo harán mañana con Messi. Los dos responsables del Barcelona tienen previsto hacerlo "a mediados de diciembre para supervisar el último tramo de recuperación de su lesión", como ha informado el propio club.