El Barcelona goleó al Deportivo (4-0) en un partido que a los azulgranas les resultó incómodo en el primer tiempo pero plácido en el segundo, en el que el equipo gallego perdió a un jugador por una expulsión y sufrió un calvario para llegar al final.

Al Barcelona le costó hacerse con el partido en el primer acto, frente a un Deportivo muy defensivo pero que tuvo sus momentos, pocos, para acercarse a la meta de Ter Stegen.

El Barcelona encontró premio en una jugada trabajada de Rafinha, quien, a pesar de ser objeto de falta, protegió el balón, lo jugó con Luis Suárez y éste se lo envió en profundidad, y el brasileño, con un fuerte disparo con la derecha, marcó en una acción en la que Lux pudo haber hecho algo más (1-0). Y en el 37, Piqué remató de cabeza, Lux rechazó el balón, que cayó en los pies de Rafinha y éste volvió a marcar (2-0), aunque con la duda de si estaba en fuera de juego. Antes de concluir el primer tiempo, otro pase de Neymar, esta vez a Luis Suárez, fue el origen de un gol. El uruguayo, con un movimiento, se deshizo de su marcador y con un leve toque orientó el balón para un disparo fuerte y certero con la zurda (3-0). Ya en el tiempo añadido, Suárez disparó a la base de un poste. En el segundo tiempo, cedió su puesto a Paco Alcácer.

GRAN REGRESO / Tras el descanso, después de diez minutos, el Barcelona asfixió al Depor y Luis Enrique sacó a Messi para que jugase minutos de cara el partido de ‘Champions’ contra el City. En el segundo balón que tocó el argentino, tras un pase preciso de Neymar, firmó un fuerte zurdazo y un gran gol (4-0).

Laure fue expulsado por roja directa en el minuto 64, pero el Deportivo aguantó el marcador de forma milagrosa mientras el Barça reservaba fuerzas.

Ficha:

BARCELONA - 4

DEPORTIVO - 0

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Mathieu; Arda, Rakitic, Sergio (Messi, min.55), Digne; Rafinha (Denis Suárez, min.73), Suárez (Paco Alcácer, min.46) y Neymar Jr.

Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.29), Fernando Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Emre Çolak (Babel, min.55), Bruno Gama (Luisinho, min.63); y Florin Andone.

Goles: 1-0, min.21: Rafinha. 2-0, min.37: Rafinha. 3-0, min.43: Suárez. 4-0, min.57: Messi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a Mosquera (min.52) y Florin Andone (min.60). Expulsó a Laure en el minuto 64 con roja directa por dar un codazo a Neymar.

Incidencias: partido correspondiente a octava jornada de La Liga disputado en el Camp Nou ante 83.553 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.