IMPERIO: Jose, Fabio, David Mera, Pedro José, Javi Gómez, Gabi, Macías, Piji, Vicente (min. 56, Piski), Edu (min. 80, Raúl Gordillo), Lauri.

MORALO: Rafa Santos, Castilla, Chanta, Parri, Dani Baños, Fran (min. 78, Luismi), Tito (min. 82, Miguel), Iosu, David Alejo, Beni Besale, Crece (min. 78, Rives).

GOLES: 0-1: min. 22, Iosu. 1-1: min. 45, Piji. 2-1: min. 54, David Mera. 3-1: min. 79, Piski.

ARBITRO: Castillo Peláez (3). Amonestó al local Macías y al visitante Tito. Roja al visitante Parri (m. 73).

INCIDENCIAS: Terreno de juego bien.

El Imperio se impuso con justicia al Moralo en el único encuentro adelantado de la jornada del grupo XIV de Tercera División. Fue un partido caracterizado por los absurdos errores de los dos porteros, sobre todo el del equipo de David Salvo.

Los visitantes salieron decididos a relanzarse en la competición y se adelantaron en una falta sacada por Beni. El balón se le escapó a Jose y Iosu, muy atento, estableció el 0-1 (min. 22).

Los emeritenses igualaron gracias a otro fallo: Lauri centró y Rafa Santos no acertó a atajar el balón, marcando Piji, que estaba muy atento en el área pequeña. Era casi el tiempo de descuento del primer tiempo.

El tanto en un momento tan psicológico afectó al Moralo, que volvería a verse perjudicado por la actuación de su guardameta luego. El balón, tras un potente saque de córner por parte de David Mera, fue introducido dentro de la portería por el propio Rafa Santos (min. 54).

Los visitantes perdieron más opciones todavía de igualar al perder a Parri, que vio la tarjeta roja directa al entrar con dureza a un contrario (min. 73). La sentencia local llegaría poco después cuando de nuevo Piji aprovechó un generoso pase de Edu (min. 79) tras un saque de puerta de Jose.