Para que renueve por el Badajoz deben garantizarme los pagos". Así de rotundo se muestra el guardameta Rubén, que desconoce si continuará en el club albinegro "porque estoy muy feliz aquí en la ciudad, deportivamente me he sentido muy bien jugando todos los partidos, con los compañeros también estoy fenomenal pero no puedo vivir otro año como éste. Tengo que hablar con la directiva porque yo no quiero seguir así".

Rubén expone que "me gustaría estar otro año aquí si el tema económico se soluciona. Como otros compañeros lo he pasado muy mal económicamente y no quiero que me vuelva a suceder, a 800 kilómetros de mi casa. Prefiero estar allí --Zaragoza-- trabajando, que estar aquí así".

APUROS ECONOMICOS Cuestionado por cómo puede el Badajoz garantizarle los pagos para la próxima temporada, Rubén reconoce que "no tengo ni idea porque no pueden ni garantizarnos los dos meses que nos deben... como para pensar en el año que viene. Quiero hablar con mi representante para que le den solución a esto, porque así no podemos seguir".

La plantilla se ha reunido esta semana con el máximo accionista, Eloy Guerrero, ya que según los jugadores, el club les adeuda un mes y medio (una parte de marzo y el mes de abril entero). "Seguimos sin cobrar y Eloy nos ha dicho que está pendiente de un certificado del Ayuntamiento de Badajoz. Cuando tenga el justificante de que el ayuntamiento le va a pagar, él miraría en los bancos a ver si nos podían pagar esta semana. Le hemos dicho que estamos cansados de esperar el tema del ayuntamiento. Llevamos oyendo eso todo el año y esperamos que se solucione esta semana o a la siguiente porque si por desgracia no nos metiéramos entre los cuatro primeros, aquí cada uno se va a casa el 31 de mayo y no vamos a ver ni un euro".