El estreno del estadio Wanda Metropolitano culminará hoy el inicio de una nueva era institucional, social, económica y deportiva en el Atlético de Madrid, reforzada por la estabilidad que supone la renovación la pasada semana del entrenador argentino Diego Simeone por dos años más, hasta 2020. El conjunto rojiblanco recibe en su nueva casa al Málaga (20.45 horas) tras dos empates consecutivos y sin margen de error, como su oponente, uno de los dos únicos equipos sin puntos en esta Liga. También juega hoy el Barça, que visita al Getafe (16.15). Levante-Valencia (13.00) y Betis-Deportivo (18.30) son los otros partidos del día.

Un día de emociones, de fiesta y de entusiasmo por todo lo que supone una nueva casa en un club de fútbol, impresionante, moderna, innovadora y con capacidad para 68.000 espectadores, pero también con muchas obligaciones, las que imponen los cuatro puntos de distancia del Atlético respecto al liderato del Barcelona y las que tiene el Málaga por su comprometida situación, penúltimo sin puntos.

Todo marcado por la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, presidida por el Rey Felipe VI, retransmitida en 182 países y que ha centrado los últimos meses en el club rojiblanco por la nueva era que comienza este sábado para el Atlético, para su plantilla y para sus aficionados, expectantes ante una cita que ya será irrepetible.

Con sólo un entrenamiento sobre el nuevo campo, es su primer partido de local de esta temporada. Primero jugó en Girona, con un agónico empate a dos; después se trasladó a Las Palmas con una convincente victoria por 1-5, su único triunfo hasta ahora en cuatro encuentros oficiales de este curso; y luego enlazó dos 0-0, en la Liga en Valencia y en la Liga de Campeones en Roma, dos empates que evidencian la falta de gol del conjunto colchonero.

GETAFE-BARCELONA / Después de la acumulación de minutos en los hombres clave del Barcelona de los últimos días, Ernesto Valverde seguramente planteará rotaciones en busca de su cuarta victoria consecutiva frente al Getafe, que afronta este partido con la moral reforzada tras vencer en el derbi madrileño al Leganés.

Los azulgranas se encuentran en un gran momento de juego. Son líderes en la Liga y demostraron su calidad en el estreno europeo con un claro 3-0 ante el Juventus, con una gran exhibición de Leo Messi, autor de dos goles y asistente en el otro.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no desveló si hará rotaciones en el duelo de mañana en Getafe y, a la pregunta de si Leo Messi y Luis Suárez entrarán en las mismas, respondió que se verá con el paso de los partidos. «¿Si son intocables? Ya lo veremos», aseguró. H.