El Santa Teresa Badajoz hizo oficial ayer el fichaje de la delantera mexicana Mariana Díaz, jugadora que ha estado a prueba desde principio de temporada en el equipo y que ha convencido al cuertpo técnico encabezado por Juan Carlos Antúnez.

Mariana Díaz, de 27 años y natural de Querétaro (México), jugó la pasada temporada en el San Zaccaria de la Serie A italiana, y anteriormente jugó tres temporadas en los Houston Aces de la Liga Americana. También ha sido convocada en alguna ocasión para concentraciones con la selección mexicana.

Tras llegar a tiempo el tránsfer para poder jugar, la futbolista debutó el pasado domingo en Tenerife, sustituyendo a Alba Gordillo en el minuto 74. Mariana Díaz afirma que se siente «muy contenta por debutar por fin con el equipo, pero también frustrada por el resultado» y espera a partir de ahora «poder ayudar al equipo».

COPA FEDERACIÓN / El próximo fin de semana no hay liga, pues la competición vuelve a parar por los compromisos de la selección española. El Betis, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, es el próximo compromiso liguero del Santa Teresa. Sin embargo el ritmo no para para el conjunto de Juan Carlos Antúnez, que este domingo se enfrenta al Extremadura femenino en el estadio Francisco de la Hera en la final de la Copa Federación. El encuentro arrancará a las 12.00 horas y el acceso será gratuito para los aficionados.