Emilio Pajares Ramos (Arroyo de la Luz, 7 de julio de 1954) compagina su trabajo de conserje en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores con la presidencia del Arroyo CP, en el que durante los últimos 44 años ha desarrollado todas las funciones imaginables antes de ponerse al frente del club, hace cuatro, al tomar el relevo de Juan Bermejo.

<b>-A falta de una jornada en Tercera para cerrar la primera vuelta, ¿qué balance hace?

</b>-En general, positivo. Conseguimos ganar la Copa Federación y comenzamos bien la liga, sacamos buenos resultados contra equipos importantes que nos han servido para tener colchón suficiente y no ponernos nerviosos ante el bache que hemos tenido jornadas atrás. Es cierto que nos ilusionamos mucho viéndonos en la parte alta de la clasificación, pero yo estoy satisfecho con el trabajo y la implicación de jugadores y cuerpo técnico. Creo que la mitad de la tabla es la posición que nos corresponde.

<b>-Han ganado el último partido en casa del Extremadura B, antes también al Cacereño y empataron con el Coria... y luego parece que con los equipos teóricamente más débiles les cuesta más ¿cómo se explica esto?

</b>-El equipo está más cómodo contra los grandes. Ante estos equipos que no presionan tanto y juegan más abiertos, los jugadores se crecen. Cuando se nos cierran nos cuesta más. Sin ir más lejos, el último partido en Almendralejo, contra un equipo que seguro estará arriba, supimos jugar bien nuestras bazas y acertamos con las ocasiones, cosa que no hicimos, por ejemplo, contra el Olivenza la semana antes.

<b>-¿Se plantean hacer algún fichaje?

</b>-Creo que tenemos buenos jugadores y trabajan bien. Nos falta gol, es cierto, pero los delanteros trabajan bien para mejorarlo, y en el resto de líneas no tenemos problemas. Fichar gol cuesta mucho dinero y no nos lo podemos permitir y, además, creo que sería una anomalía en el vestuario que nos podría perjudicar más que beneficiar. Somos un club de 400 socios y con una afición muy fiel a los que estamos muy agradecidos, pero no nos da para más. El único fichaje será que se recupere pronto el central Ángel.

<b>-¿Qué espera para la segunda vuelta?

</b>-El objetivo primero sigue siendo el mismo, mantenernos sin apuros, estar en mitad de la tabla, que creo que hay equipo para ello. Sin ponernos límite pero tampoco presiones innecesarias.

<b>-¿Cómo están las arcas del club?

</b>-Estamos más o menos al día y a la espera de que nos lleguen algunas cantidades que tenemos asignadas para afrontar la última parte de la temporada, pero en el aspecto económico no deberíamos tener problemas para acabar según lo presupuestado.

<b>-Al final de esta temporada cumple su mandato ¿se presentará a la reelección?

</b>-Mi idea es no seguir. La verdad es que estoy un poco cansado. No me importan las críticas o habladurías, eso va con el cargo, pero me gustaría dedicarle más tiempo a mi familia. Hay mucho trabajo diario que hacer y llevar un club cada vez es más complicado. La verdad es que me gustaría que me relevara alguien más joven, mejor preparado, con ilusiones renovadas y nuevas ideas. En Arroyo hay gente así y que les gusta el fútbol. Ojalá se animen.

<b>-¿Y si no se presentara nadie más?

</b>-Hace cuatro años decidí dar un paso hacia delante porque no podía consentir que el club pudiera llegar a desaparecer. Volvería a hacerlo, pero el Arroyo, como institución, necesita una modernización y un empuje nuevo que yo no le puedo dar. Estaré a disposición del que venga para lo que me necesite, como siempre he hecho.

<b>-A falta de unos meses para que llegue ese momento ¿cuál sería su balance de estos cuatro años?

</b>-Creo que el club está en un momento bonito. Tenemos una estabilidad social, deportiva y económica. Me gustaría destacar el trabajo de cantera que se viene haciendo ya desde la etapa anterior con Raúl Bonilla a la cabeza de un buen número de entrenadores bien preparados. Eso es un bien, no solo para el club, si no para el pueblo en general, que se debe mantener y potenciar.