Kimi Raikkonen se presenta en Alemania con una táctica desesperada para intentar reducir la ventaja con Alonso y serias dudas sobre la fiabilidad del motor Mercedes. Por si fuera poco, su director de equipo pide calma para el finlandés cuando arrecian los rumores sobre su posible fichaje por Ferrari.

--Usted necesita triunfos y McLaren también ¿Es éste un circuito favorable a sus intereses?

--Creo que somos los favoritos en Hockenheim y un primero y un segundo (por él y Montoya) sería perfecto para nuestras aspiraciones en el campeonato, porque sería quitarle la mayor cantidad de puntos posibles a Alonso.

--Los problemas con el motor están minando su moral?--No estoy preocupado por los problemas de motor que estamos teniendo. Ha sido una tónica habitual en mi carrera y es algo que aprendes a no contabilizarlos.--Seis problemas en seis carreras: dos de neumáticos, dos de motor y dos de pilotaje.--Quizás sin ellos hoy estaría líder y estar el primero sería muy bonito, pero desgraciadamente no es así. Han llegado los problemas y no se puede mirar atrás.--El título es aún posible?--El campeonato se ha puesto muy difícil, no por nuestra parte, que tenemos un buen coche, sino porque Alonso ya ha cogido una ventaja bastante importante que le permite depender casi de él mismo. A nosotros nos queda intentarlo, como siempre y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, creo que aún tendremos posibilidades de ser campeones.--

-Seis problemas en seis carreras: dos de neumáticos, dos de motor y dos de pilotaje.

El título es aún posible?

Cómo es su relación con Alonso?--Mi relación con Fernando es prácticamente nula, salvo la de compañeros de profesión. Tampoco encuentro casi ninguna coincidencia entre nuestros estilos de pilotaje.