"Aquí, en Miajadas, el voleibol es como el fútbol; la cantidad de practicantes es tremenda". Un periodista local advierte sobre el contínuo crecimiento del volei en la capital europea del tomate.

Hace un sol tremendo en Miajadas, señal metafórica de que el horizonte del voleibol está más abierto que nunca. Se celebra la gala de la federación y un puñado de jovencitas del equipo de Nuestra Señora de la Luz acaba de bajar del autobús, unas pocas horas después de haber jugado en Guadalajara. Es su día, es el día de fiesta del deporte más puro, más sano.

El alcalde, Antonio Díaz, aprovecha para vender el producto ante una audiencia entusiasta, al tiempo que agradece el trabajo de su gente, encanardas en personas tan importantes que le han hecho ya ganar el reconocimiento de la comunidad a través del premio como mejor entidad local. También, incluso, promete mejorar, y es que el pabellón tiene problemas. Díaz lo asume deportivamente.

La coordinadora de los Judex, María José Acedo, también reconoce el esfuerzo ante una concurrencia feliz y agradecida por el estado de salud de este deporte.

Una larga lista

La lista es larga, y Antonio Pozo, de la radio y televisión locales, va presentando a cada uno de los galardonados, entre ellos el Periódico EXTREMADURA y la Revista de Miajadas con ese tipo tan feliz como currante de gran protagonista como es el argentino-miajadeño Tony Alcarria.

Antes de ello, la gala rinde homenaje a los distintos clubs que durante la pasada temporada hicieron grande al voleibol extremeño. Un video muy elaborado da buena fe de ello.

La larga lista la encabezan los deportistas masculino y femenino promesa (Javier Barragán y Alba María Sánchez); los senior Juan Carlos Fernández y Dolores Camisón; el propio Ayuntamiento de Miajadas; el patrocinador, Transportes Aula; árbitros, Manuel Casco y Francisco Javier Soto; labor por el voleibol, Antonio García y Adolfo Gómez Tate ; entrenadores destacados, Juan Francisco Casado y Jaime Villegas.

Para terminar la fiesta, los equipos campeones: alevines, Fuente del Maestre y SMD Miajadas; infantiles, AD Cáceres Licenciados y Nuestra Señora de la Luz; cadetes, AD Cáceres Licenciados y Medina Cauria Optica Solano; juveniles, AD Cáceres Licenciados y Nuestra Señora de la Luz; y segunda división masculina y femenina, con los equipos de la AD Almendralejo.