Con la impecable y acostumbrada organización del Moto Club Miajadas, se llevó a cabo en el circuito El Piloto de la localidad una nueva edición del Campeonato de España de Motocross, disputada durante este fin de semana.

El sábado fue el turno de las clasificaciones, mientras que el domingo fue el día de la carrera por el campeonato. En un día brillante y muy soleado, se disputaron dos mangas de cada una de las categorías. En primer lugar partió la categoría cadetes 85cc, quienes al cabo de las dos mangas dejaron como ganador a Antonio J. Ortuño Rubio, quien corrió con KTM, escoltado por Alonso Sánchez Osuna del Motoclub Almizara y Angel González Esteban, del motoclub Secomoto, quienes completaron el podio.

DOS CATEGORIAS MAS A continuación, las dos mangas de la categoría juveniles 85cc depararon como ganador a Francisco D. Pérez Pérez, del motoclub Escudería Castro, a quien acompañaron en el podio Ander Valentín Laceras y José M. Cortés Salguero, del Motoclub Sanluqueño.

Por último, se disputó la junior 125cc, quienes tras las dos mangas coronaron como ganador a Pol, Panes Reales, del Motoclub Segre, seguido de José A. Butrón Oliva del Motoclub Chiclanero y de Francisco J. Ortiz Martínez del motoclub Altiplano.

Tras la ceremonia de entrega de premios y el consabido baño con cava, la gran fiesta del motocross terminó, fiesta que trajo a Miajadas a lo mejor del motocros y que nuevamente destacó por la gran organización del motoclub más veterano de Extremadura.

CITA EN MALPARTIDA Los aficionados al motocross en la región tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de un deporte espectacular y que concita a masas cuando hay competiciones de calidad. Será en el circuito Las Arenas de Malpartida.